EXPERTOS PERICIA Y DIAGNOSTICO

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
EXPERTOS, PERICIA Y DIAGNÓSTICO

En el planeamiento, diseño e implantación del enfoque de sistemas, los expertos desempeñan un papel principal. Los expertos y la pericia pertenecen a la toma dedecisiones y a las funciones de sistemas de indagación.

La labor central de los expertos es planificar y diseñar. Poseen gran poder y diariamente toman grandes cantidades de decisiones que nos afectana todos. Es interesante aprender cómo los expertos adquieren su pericia, cómo piensan, como toman decisiones.

Un punto de partida para comprender como piensan los expertos, es notar la diferencia enel número de variables que un novato, al contrario de un experto, requiere para tomar una decisión. Separan las señales importantes de las que no lo son, aprenden el orden en el que deben observarselos índices y lo que éstos significan, actúan sobre los índices con la respuesta deseada, desechan señales no importantes y centran la atención a lo inesperado.

El progreso de novato a experto, esun proceso por el cual el individuo adquiere una comprensión de su medio, de manera que aporte la respuesta más apropiada, la que es necesaria para mantener bajo control un sistema Este proceso sepuede acelerar con entrenamiento y transferencia de la comprensión del experto al novato.

El conocimiento de resultados y de desempeño son formas de retroalimentación. El primero se asocia con losresultados de las acciones de la gente, mientras que el conocimiento de desempeño proporciona información en la forma en la cual se realiza una tarea específica, además proporciona al entrenado unapuntuación final que le permite graduar sus acciones. Ésta sirve como una confirmación para reforzar la respuesta correcta y eliminar las incorrectas. Debe proporcionarse información sobre el resultadofinal y la forma en que lo hicimos. Para el novato, la entropía de las entradas es grande debido a su número aparente y a su capacidad para identificar su nivel de importancia y la probabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos+diagnostico
  • SISTEMA EXPERTO DIAGNOSTICO
  • pericia
  • pericia
  • La pericia
  • Pericia
  • PERICIAS
  • Pericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS