Expiacion

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La Expiación: nuestra mayor esperanza
JAMES E. FAUST

"Nuestra salvación depende de creer en la Expiación y de aceptarla; dicha aceptación requiere de un esfuerzo continuo por comprenderla más plenamente".
Mis amados hermanos, hermanas y amigos: Humildemente vengo a este púlpito esta mañana porque deseo hablarles del mayor acontecimiento de la historia. Ese singular acontecimiento fue laincomparable Expiación de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Se trata del acto más trascendente que haya ocurrido jamás, pero a la vez es el más difícil de comprender. Mis motivos para querer aprender todo lo que pueda sobre la Expiación son, en parte, egoístas: nuestra salvación depende de creer en la Expiación y de aceptarla1; dicha aceptación requiere de un esfuerzo continuo por comprenderlamás plenamente. La Expiación avanza nuestro curso terrenal de aprendizaje al hacer posible que nuestra naturaleza llegue a ser perfecta2. Todos hemos pecado y debemos arrepentirnos para saldar por completonuestraparte de la deuda. Cuando nos arrepentimos con sinceridad, la magnífica expiación del Salvador paga elrestode esa deuda3.
Pablo ofreció una explicación sencilla sobre la necesidad de laExpiación. "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados"4. Jesucristo fue escogido y preordenado para ser nuestro Redentor antes de que el mundo fuese formado. En Su calidad divina de Hijo, con Su vida sin mancha, el derramamiento de Su sangre en el jardín de Getsemaní, Su espantosa muerte en la cruz y la consiguiente resurrección de Su cuerpo, llegó a ser el autorde nuestra salvación y llevó a cabo una expiación perfecta por toda la humanidad5.
El entender lo que podamos de la Expiación y la Resurrección de Cristo nos ayuda a obtener un conocimiento de él y de Su misión6. Cualquier aumento de nuestra comprensión de Su sacrificio expiatorio nos acerca más a él. Literalmente, la palabra Expiación significa "ser uno" con él. La naturaleza de la Expiación ysus efectos son tan infinitos, tan incomprensibles y tan profundos, que escapan a nuestro conocimiento y comprensión de hombres terrenales. Estoy sumamente agradecido por el principio de la gracia salvadora. Muchos creen que sólo tienen que confesar que Jesús es el Cristo y que entonces ya son salvos por la gracia; pero no podemos salvarnos por la gracia solamente, pues "sabemos que es por lagracia por la que nos salvamos,despuésde hacer cuanto podamos"7.
Hace unos años, el presidente Gordon B. Hinckley relató "algo parecido a una parábola" sobre "una escuela de un solo cuarto en las montañas del estado de Virginia, donde los muchachos eran tan rudos que ningún maestro había logrado disciplinarlos".
Un maestro joven solicitó la plaza. Se le dijo que cada maestro había fracasadorotundamente, pero decidió aceptar el riesgo. El primer día de escuela el maestro pidió a los muchachos que establecieran sus propias reglas y el castigo por quebrantarlas. La clase fijó diez reglas que se escribieron en la pizarra y luego el maestro preguntó: "¿Qué haremos con aquel que quebrante las reglas?".
"Quitarle el abrigo y darle diez azotes en la espalda", fue la respuesta.
Uno o dos díasdespués, Tom, un alumno alto y fuerte, descubrió que le habían robado el almuerzo. "Encontraron al ladrón, un hambriento muchachito de unos diez años".
Cuando Jim se acercó para recibir su castigo suplicó que no le quitaran el abrigo. "Quítate el abrigo", dijo el maestro. "¡Tú colaboraste en la creación de las reglas!".
El muchacho se quitó el abrigo. No tenía camisa y su flaco torso quedó aldescubierto. El maestro vaciló con la vara y Tom se puso en pie y se ofreció de voluntario para recibir el castigo del muchacho.
"Muy bien, existe cierta ley mediante la cual uno puede tomar el lugar del otro. ¿Están todos de acuerdo?", preguntó el maestro.
Después de cinco azotes en la espalda de Tom, la vara se rompió. La clase estaba llorando. "El pequeño Jim se había puesto en pie y echado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expiacion
  • LA EXPIACION
  • Expiación
  • EXPIACIÓN
  • EXPIACION
  • Doctrina de la Expiación
  • La Expiacion De Cristo
  • noche de la expiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS