Explicacion de hora y tiempo al niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIÓN EN EL TIEMPO 
· Debemos enseñarle al niño a que diferencie entre el día y noche, por la mañana y por la (noche ) Tarde. Para esto leexplicaremos las diferentes actividades que se realizan en cada etapa del día, así como aprovecharemos cada situación que se presente, por ejemplo al irse acostar; mostrarle que es de noche, que está oscuro, que hay que prender la luz para iluminar la casa, que nos ponemos la pijama y que dormimos, etc. Haremos lomismo para las otros nociones. 
· Para que el niño aprenda a ubicarse con respecto a las nociones de: “ hoy “, “ ayer “, utilizaremos el calendario. Trabájelo todos los días pintando algo diferente a lo que se hizo en el día con el niño. Al día siguiente le explica que “ayer“ ya pasó y entonces tache conuna cruz el día de ayer, Nuevamente dibuje usted al niño algo que haya hecho el día de hoy. Para trabajar “mañana “baya mostrándole poco a poco la casillacorrespondiente en el calendario y después le hace referencia a algo que se baya a hacer el día siguiente, así el niño poco a poco se irá ubicando en estanoción. 
· Después enséñele los días de la semana y pídale que se ubique en cada uno de ellos, cuando ya lo sepa así: hoy es martes, ayer fue lunes,mañana será miércoles. 
. Enséñele luego los meses del año y haga que él se vaya ubicando en el mes correspondiente. 
. Por último trabaje todoslos días la fecha completa, ejemplo: domingo 22 de marzo de 2001. Y así pídale poco a poco al niño que nos vaya diciendo él solito y correctamente.  
tracking img