Explicacion De La SOCIOLOG A COMPRENSIVA

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA
Debe entenderse por sociología (en el sentido aquí aceptado de esta palabra, empleada con tan diversos significados): una ciencia que pretende entender, interpretándola, laacción social para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos. Por "acción" debe entenderse una conducta humana (bien consista en un hacer externo o interno, ya en un omitir opermitir) siempre que el sujeto o los sujetos de la acción enlacen a ella un sentido subjetivo. La "acción social", por tanto, es una acción en donde el sentido mentado por su sujeto o sujetos estáreferido a la conducta de otros, orientándose por ésta en su desarrollo.
(explicación personal… MAX WEBER sostiene la sociología comprensiva en una teoría el acto social aquí lo estudia al sujeto cómo secomporta ante la sociedad eso se refiere)
ACCION SOCIAL: (Es el comportamiento la conducta humana) es una acción en donde el sentido, mentado por un sujeto o sujetos está referido a la conducta de otros,orientándose por esta en su desarrollo.
Una acción es toda conducta humana en la que el individuo, o individuos, que la producen, la establecen con un sentido personal. La acción social estaráreferida a la conducta de otros.
Para entender esta acción social hay que interpretarla. La sociología no puede establecer leyes generales y verdades absolutas si no lo que hace es interpretación, es deciruna aproximación probabilística. (Esto es basado en la probabilidad) el sentido se aleja de las corrientes positivistas de la época de la que está viviendo.
TIPO IDEAL: Definen 4 tipos
ACCIONRACIONAL DE ACUERDO A FINES. El actor concibe claramente el fin y combina los medios para alcanzarlo. por ejemplo (yo tengo 10 soles y quiero comprar determinado producto, intentare buscar la forma paracomprar la mayor cantidad de productos que yo ando buscando)
ACCION RACIONAL DE ACUERDO A VALORES. Actúa racionalmente el aceptar todos los riesgos, para permanecer fiel a la idea que se forja del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve explicación de la sociología comprensiva
  • 5 Sociolog a comprensiva
  • SOCIOLOG A COMPRENSIVA
  • Sociolog a comprensiva
  • SOCIOLOG A COMPRENSIVA
  • La explicación sociológica
  • explicacion sociologica de los fenomenos religiosos
  • La Explicación Sociológica: Una Introducción A La Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS