Qu Es La MYPE

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
1. ¿Qué es la MYPE?
La Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en lalegislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
2. ¿Quiénes pueden constituirse comoMYPE?
La Micro y Pequeña Empresa deben ubicarse en alguna de las siguientes categorías empresariales, establecidas en función de sus niveles de ventas anuales.
Microempresa: ventas anuales hasta elmonto máximo de 150 UIT.
Pequeña empresa: ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT.
3. ¿Dónde me puedo registrar como MYPE?
El trámite de la inscripción se realiza enlínea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Las juntas, asociaciones o agrupaciones de propietarios o inquilinos se inscriben vía web, adjuntando la documentaciónrequerida.
¿Quién me brinda información sobre la inscripción de las MYPE?
En los casos de atención de consultas, las oficinas de las Direcciones de Promoción del Empleo y Formación Profesionales en lasDirecciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, son las encargadas de absolver las consultas respeto a la inscripción en la web del MTPE.
4. ¿Qué es la Remype, y que requisitos debotener para regístrame?¿Qué es el REMYPE?
El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE, es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en web, donde se inscriben las Micro yPequeñas Empresas, cuya administración se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Dicho registro pasará a ser administrado por la SUNAT, a partir de los 180 días de lapublicación del reglamento de la Ley MYPEE.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para inscribirse en el sistema son los siguientes:
El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
Tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las mype
  • Mype
  • mype
  • MYPE
  • mype
  • Mype
  • Mype
  • Mype

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS