Explicación cristiana del origen del universo y del hombre
"Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba confusa y vacía y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero elespíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas [...]. Tras los cinco primeros días en que Dios creó la luz y el firmamento, la tierra firme, el sol y las estrellas, los animales y las plantas[...] Díjose entonces Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de latierra y sobre cuantos animales se mueven sobre ella". Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó macho y hembra; y los bendijo Dios, diciéndoles: "Procread ymultiplicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre cuanto vive y se mueve sobre la tierra" [ ...] Así fueron acabados loscielos y la tierra y todo su cortejo. Y rematada en el sexto día toda la obra que había hecho, descansó Dios el séptimo día de cuanto hiciera; y bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en él descansóDios de cuanto había creado y hecho [ ...] Modeló Yavé Dios al hombre de la arcilla y le inspiró en el rostro aliento de vida, y así fue el hombre ser animado. Plantó luego Yavé Dios un jardín enEdén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara. Hizo Yavé Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de lavida y el árbol de la ciencia del bien y del mal [...] Tomó, pues, Yavé Dios al hombre, y le puso en el jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato: "De todos los árboles delparaíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Y se dijo Yavé Dios: "No es bueno que el hombre esté solo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Explicacion Del Genesis Del Origen Del Universo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-Del-Genesis-Del-Origen-Del/6997992.html

MLA

"Explicacion Del Genesis Del Origen Del Universo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-Del-Genesis-Del-Origen-Del/6997992.html>.

MLA 7

"Explicacion Del Genesis Del Origen Del Universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-Del-Genesis-Del-Origen-Del/6997992.html>.

CHICAGO

"Explicacion Del Genesis Del Origen Del Universo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explicacion-Del-Genesis-Del-Origen-Del/6997992.html.