explicacion mentas coca cola

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Explicación de Coca cola Light y mentitas
La explicación es más o menos sencilla. La cuestión es que en las botellas de Coca Cola ( y cualquier otra bebida gaseosa), las moléculas de agua formancapas en las que se encierran las moléculas gaseosas de dióxido de Carbono (CO2) debido a los enlaces de Hidrógeno que se forman entre las moléculas de agua, y aquí es donde entran las mentitas.
Alintroducir las mentitas en la botella, debido a su goma arábiga se produce la rotura de la tensión superficial de las moléculas de agua, ya que esta goma arábiga disuelve las cadenas de agua, provocandoque se liberen las moléculas gaseosas de CO2, provocando, por lo tanto, una liberación de gas que ha de escapar por la boca que la botella.
Pero las burbujas que se liberan no provienen únicamentedel CO2 liberado, porque las mentitas tienen una superficie muy porosa, lo cual favorece la formación de más burbujas Por lo que las burbujas que se forman provienen del CO2 liberado y de las burbujasformadas en la superficie de las pastillas, además, debido a que las mentitas descienden al fondo de la botella rápidamente y a la estrecha salida (boca) de la botella, obtenemos como resultado elgéiser de Coca cola.

La Coca-Cola contiene dióxido de carbono

Entre los muchos ingredientes de la Coca-Cola y la Cola dietética se encuentra uno específicamente diseñado para darle a la bebida gas.El dióxido de carbono, un gas incoloro e inodoro en su estado natural, es comprimido a máquina en la planta de embotellado y es inyectado en todos los contenedores de Coca-Cola o Cola dietética. Laadición de este gas le da a la bebida sus propiedades gaseosas y efervescentes, a lo que se le conoce como "carbonatación", pero también puede crear reacciones violentas al ser expuesto a circunstanciasinusuales.

El dióxido de carbono produce reacciones

En circunstancias normales, el dióxido de carbono en la Coca-Cola y la Cola dietética permanece incrustado en la soda líquida mientras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción coca-cola y mentos
  • Coca-Cola Con Mentos
  • Coca Cola Y Mentas
  • Coca-Cola Con Mentos
  • MEZCLA DE MENTOS Y COCA COLA LIGHT
  • coca cola mentos
  • Reacción de Coca Cola con Mentos.
  • Explosion De Coca Cola y Mentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS