Explique los elementos que diferencian al modelo ricardiano del modelo de factores específicos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
COMO SE DETERMINA Y MANEJA UN PRESUPUESTO

Este resumen trata de como se define Presupuesto y como este nos ayuda a proporcionar una idea más clara de lo que queremos hacer y a donde queremos llegar en un futuro con nuestras finanzas, ya sea en lo personal o en los negocios.

2011
Luis E. Torres Rivas
PERSONAL FINANCE
9/15/2011

En este ensayo veremos como el presupuesto sediversifica de acuerdo al enfoque y tratamiento que cada individuo o empresa quiera implementar, la palabra presupuesto es muy compleja y difícil de definir por la gran extensividad que abarca su contenido empecemos con el contenido fundamental del tema en el mismo estaremos viendo los aspectos tales como, definición, proceso, control presupuestario, elementos principales, objetivos, funciones,importancia, ventajas, desventajas, limitaciones, motivos del fracaso, clasificaciones, la importancia en la selección de colecciones, conclusiones, etc.
Primero que nada vamos a conocer como 2 grandes personajes dentro de las finanzas definen este concepto el primero lo es Fritz Neumark quien lo define como “resumen sistemático, confeccionado en periodos regulares, de las previsiones, enprincipio obligatorio, de los gastos proyectados, así como de las estimaciones de los ingresos previstos para cubrir tales gastos” y el segundo es Jorge Burbano (1995). “El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativaformal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.” En otra definición más amplia y abarcadora tenemos que definir presupuesto de la siguiente manera se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa,una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de lasempresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posibleahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentara un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el costo que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atenerse a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no seraceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración).
En este párrafo veremos cuáles son las etapas para poder desarrollar un buen presupuesto no con esto digo que va a resultar, pero es la mejor manera de prepararlo, me refiero a unpresupuesto ya sea personal o a nivel empresarial, primero que nada tenemos que desviar la atención a la definición y transmisión de las directrices generales a los responsables de la preparación de presupuesto o los presupuestos, esto consta de la dirección general o estratégica la cual es responsable de transmitir a todas las areas instrucciones generales, para que puedan diseñar planes, programas...
tracking img