Explisivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La química de los explosivos se caracteriza por reacciones que liberan una gran cantidad de energía en un periodo de tiempo corto y forman cantidades importantes de productos Gaseosos.
Los explosivos débiles son compuestos capaces de producir una reacción de combustión rápida y para llegar a explotar deben estar físicamente confinados en un contenedor pequeño.
Los explosivosfuertes detonan tanto si están confinados como si no, y se descomponen rápidamente para producir una onda expansiva que romperá cualquier material que se encuentre en las proximidades.
La teoría cinética molecular proporciona un modelo para comprender como se comportan los gases y porque sus propiedades difieren considerablemente de los sólidos y los líquidos.
El efecto de la temperatura, lapresión y los cambios de volumen se pueden entender con los principios de la teoría cinética molecular.
Las leyes de los gases nos permiten entender las relaciones entre la presión, el volumen, la temperatura y la cantidad de gas en un sistema. Se puede calcular el efecto que tiene un cambio en una variable sobre otra.
Un método para detectar explosivos se basa en añadir explosivos conpresiones de vapor baja a otros compuestos que tienen una presión de vapor alta.
Los vapores de los compuestos de presión de vapor parcial medible alrededor del explosivo, haciéndolo más fácil de detectar.
Una manera de identificar el origen de un explosivo es que el fabricante añada un chip multicapa, de plástico coloreado, llamado etiqueta, que actúa como código de barras.
No todos losfabricantes usan etiquetas. Otro método se basa en buscar trazas de isómeros de las moléculas de explosivo, como huellas dactilares de la fábrica.
Ligeras variaciones en la cantidad de trazas de isómeros reflejan las distintas condiciones que se fabricaron los explosivos

Marco Teórico

Historia de los Explosivos

Los explosivos que comúnmente se utilizan en operaciones comerciales de voladurason, con algunas excepciones, mezcla de sólidos, o de sólidos y líquidos, que son capaces de una descomposición rápida y violenta.
La descomposición de un alto explosivo, tal como la dinamita, se efectúa con una gran rapidez, en tanto que el bajo explosivo, tal como la pólvora negra, se verifica mucho más lentamente la acción, simulando una combustión o quemado rápido.
Los altos explosivos sedenominan explosivos detonantes en tanto que los bajos explosivos se denominan explosivos deflagrantes.
En la actualidad, existen explosivos diseñados especialmente y cuidadosamente hechos para dar servicio en alguna fase de toda la industria moderna, y estos explosivos pueden aplicarse con seguridad y habilidad para alcanzar un fin constructivo.
Pólvora Negra

Las pólvoras negras son“bajos explosivos “o deflagrantes y esta clasificación las separa de los “altos explosivos “o detonantes, tales como la dinamia. Las pólvoras están compuestas de mezclas muy intimas de azufre, carbón y un nitrato que puede ser de potasio, o de sodio.
Las pólvoras se queman progresivamente a través de un periodo relativamente sostenido, en contraste con los explosivos detonantes los cuales sedescomponen prácticamente en un instante.
Las pólvoras negras son las más lentas de todos los explosivos. Tienen una acción de empuje y de corte que produce un material grande y de fragmentos firmes. Su acción de relativamente lento desarrollo de presión de gas, de tal modo que deben cargarse cuidadosamente y confinarse mucho. Los bordes de una barrenacion deben estar bien balanceados ya que entienden aceder en los puntos débiles.
Las pólvoras negras se fabrican en dos formas:
* En granos finos
* En granos gruesos
La acción propelente de la pólvora negra para aplicaciones especificas en donde son voladuras ya que puede utilizarse para alcanzar y regular el desplazamiento.
La pólvora negra se defraga con llama caliente. Debido a esto, el Gobierno Federal y el de varios estados...
tracking img