Explocion demogarfica

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
El fenomeno de la explosion demografica puede tener diversas consecuencias, por ejemplo, a mayor numero de habitantes menor seria la distribucion de los bienes; situacion que implica tambien, menor numero de empleos y mayor numero de desempleados. Por otro lado, la explosion demografica se debe en parte a la educacion, las costumbres de la sociedad y la idiosincrasia de algunos grupos sociales.De acuerdo con el texto, las caracteristicas que adopta el fenomeno social de la explosion demografica, sus causas e implicaciones corresponden al estudio particular de: La sociologia y la psicologia social. La sociologia y la antropologia. La economia y la sociologia. La economia y la antropologia."Los estudios sociales en su devenir, han tratado de explicar los fenomenos de la sociedad haciendouso de las diferentes ciencias sociales, cada una de ellas tiene su propio campo en relacion al objeto de estudio; en este contexto, hay una ciencia que hace referencia al estudio de la sociedad y los fenomenos sociales, entre ellos: normas sociales, socializacion, ideologia, trabajo, grupos y control social, instituciones sociales como la familia y el estado, clase social y desigualdades." Elobjeto de estudio descrito en el texto corresponde a la ciencia social denominada: Sociologia. Psicologia social. Derecho. Ciencias politicas.Obserca el mapa de conceptos (ver imagen) selecciona la opción que presenta el orden correcto de las Ciencias Sociales que complementarían el mapa de conceptos presentado. Sociología,Derecho y Ciencias Políticas Etnografía,Ciencias y Política e HistoriaAntropología Social, Ciencias Políticas y Sociología Antropología Físicia, Derecho e Historia .La interdisciplinariedad se vuelve importante o fundamental en el proceso de investigación de las ciencias sociales, convirtiéndose en un marco metodológico que parte de una concepción multidimensional de los fenómenos. ¿ Por qué es importante dicho marco metodológico en este tipo de investigación ? Se tiene lavisión completa de la realidad y solución integrada de distintos problemas de investigación Se cuenta con la explicación causal de fenómenos o hecho particulares de una forma sistemática Se abordan los problemas de una sola disciplina o con puntos de vista científicos por separado Hay unas comprensión parcial de los fenómenos sociales, desde el punto de vista de las ciencias que le compete .
Áreainterdisciplinaria que abarca disciplinas como matemáticas, estadística, biología, medicina, sociología, economía, historia, geografía y antropología. La demografía tiene una historia relativamente corta. Nació con la publicación en 1798 del Ensayo sobre el principio de la población, del economista británico Thomas Robert Malthus. En su obra, Malthus advertía de la tendencia constante alcrecimiento de la población humana por encima de la producción de alimentos, e indicó las diferentes formas en que podría ralentizarse este crecimiento. Diferenciaba entre frenos positivos (guerra, hambre y enfermedad) y frenos preventivos (abstinencia y anticoncepción).
El uso cada vez más generalizado de los registros parroquiales y civiles con datos relativos a natalidad y mortalidad, y de los censos(a partir del siglo XIX) con referencias al tamaño y composición de la población ha permitido el desarrollo de la demografía. El avance de las ciencias del comportamiento, de la estadística y la informática en el siglo XX, también han estimulado la investigación demográfica y de las subáreas de esta disciplina: demografía matemática, económica y social. Las Naciones Unidas tienen un centro deformación demográfica para América Latina,

Historico
El 12 de octubre de 1999 el Secretario General de las UN, Kofi Annan, anunció que se había producido el nacimiento de una persona muy especial: se trataba del habitante 6.000 millones. Este dato era ilustrativo de un fenómeno imparable, que se había desatado a mediados del siglo XX.
En los 200 años que corren entre el 1600 y el 1800 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la explocion
  • LA EXPLOCION
  • explocion
  • explocion del krakatoa
  • Explocion sonica
  • Explocion demografica
  • Explocion En Pemex
  • explocion de colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS