explocion de colores

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CENTRO ESCOLAR LA RECOLECCION

Nombre del proyecto: “Explosión de color usando la leche, colorantes y detergente”

Categoría: Ambiental.

Objetivo: Observar que ocurre al añadirle a la lecheuna cantidad limitada de colorantes vegetales y gotas de detergente.

Población beneficiada: Nos beneficia en el conocimiento científico en lo que se demostró la reacción química de nuevos colores.Integrantes:
Katherine Michelle Duron Parajon. #16

Melania Alexandra Flores Paíz. #17

Liztty Cristina Palacios Berrios. #32

Diana Carolina Picado Molina. #34Laura Esperanza Ruiz Téllez. #38

Marvia Lucia Sánchez Bárcenas. #39 León 27/05/14Planteamiento del problema: “Explosión de color usando la leche, colorantes y detergente”

Observación:

¿Qué ocurre al añadirle a la leche una cantidad limitada de colorantesvegetales y después añadir gotas de jabón líquido?


Formulación de hipótesis:

1. Al colocar los colorantes vegetales y el jabón en la leche se esparcirán por todo el recipiente se combinaran yformaran un solo color.

2. Al momento de colocar los colorantes vegetales en la leche se precipitaran al fondo del recipiente dejando en la superficie solo el jabón.

3. Al colocar los colorantesvegetales y el jabón en la leche se unirán los colores amarillo, azul y rojo y formaran colores verde, morado y anaranjado.


Experimentación:

Al aplicar los elementos químicos en el recipientede aluminio se observó cómo fue la explosión de colores distintos a los anteriores que se habían añadido anteriormente.

Nos dimos cuenta que esta reacción química de la leche y los colorantescombinados al agregarle una pequeña cantidad de detergente las sustancias químicas del detergente hiso que los colores se disolvieran revolviéndose dando a mostrar nuevos colores los cuales pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la explocion
  • LA EXPLOCION
  • explocion
  • explocion del krakatoa
  • Explocion sonica
  • Explocion demografica
  • Explocion En Pemex
  • Explocion demogarfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS