Exploración En Marte

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Exploración en Marte
La misión actual de la NASA que busca enviar un astronauta a Marte depende del desarrollo del vehículo tripulado de exploración Orión. Esta cápsula espacial se está diseñandopara que pueda llevar al ser humano a la luna de nuevo para el año 2020. Durante los años posteriores, mediante su fusión con vehículos dirigidos a Marte y montados en órbita, podría llevar a losprimeros seres humanos al planeta rojo.
Todas estas posibilidades de futuro son emocionantes, pero las naves espaciales no tripuladas ya han aumentado en gran medida nuestro conocimiento de Marte.
Se hanenviado docenas de misiones a Marte, pero sólo una de cada tres ha prosperado. Esta estadística aleccionadora subraya la dificultad que aún supone enviar dispositivos a Marte y conseguir que lleguenen condiciones lo suficientemente buenas como para enviar datos a la Tierra.
Las primeras misiones a Marte se llamaron de sobrevuelo y consistían en enviar una sonda espacial hasta llegar cerca delplaneta, de forma que pudiera obtener imágenes al pasar.
Las sondas Mariner de la NASA eran pequeños artefactos robóticos diseñados para explorar los países vecinos de Venus, Marte y Mercurio. LaMariner 4 pasó cerca de Marte en julio de 1965 y obtuvo primeros planos de este extraño planeta (las primeras imágenes de Marte que llegaron a la Tierra)
Primer aterrizaje en Mart
En 1971, el programaespacial soviético logró un éxito importantísimo al conseguir que una nave se introdujera en la órbita de Marte y, incluso, que un vehículo de aterrizaje tocara la superficie del planeta. El móduloorbital Mars 3 envió datos recogidos durante ocho meses sobre la topografía de Marte, su atmósfera, su clima y su geología. A pesar de que el módulo de aterrizaje pudo tocar la superficie, sólo envióinformación durante 20 segundos antes de apagarse
Años después, módulos orbitales como el Mariner 9 de la NASA mandaron datos mucho más detallados sobre la atmósfera del planeta, trazaron el mapa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion a marte
  • Exploración Del Planeta Marte Por El Msl Curiosity
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS