exploración espacial

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Exploración espacial
En el sistema solar han trabajado exploradores espaciales robóticos por más de treinta años. Se los denomina sondas espaciales. Estas sondas son del tamaño de un auto. Nos hanmostrado, por ejemplo, los desiertos rocosos de Marte, un volcán activo en la luna de Júpiter y el núcleo de un cometa. Han traído rocas de la Luna y descendido en atmósferas venenosas. Su uso hapermitido aprender mucho sobre el universo. Y el conocimiento sobre los cuerpos celestes seguirá aumentando debido a que nuevas misiones ya están viajando hacia sus destinos y otras se están planeandopara un futuro próximo.
La mayoría de las sondas se lanzan desde un cohete, pero unas cuantas van a bordo de transbordadores espaciales, que son estaciones espaciales que están en órbita alrededor de laTierra. A diferencia del cohete, si quieren, los científicos pueden hacer regresar el transbordador a la Tierra como si fuese un planeador.
La sonda, una vez liberada en el espacio, emprende elviaje hacia su destino; por lo tanto, su verdadera misión comienza a su llegada. Primero se enciende el equipo científico que lleva la sonda y luego esta comienza a investigar y a transmitir información.Su tarea tiene la duración que la misión exige, es decir, el tiempo que tarde en la recolección de todos los datos posibles. Finalmente, cuando termina su trabajo, la sonda se apaga y es dejada en elespacio o vuelve a la Tierra.
Una sonda espacial lleva a bordo todo lo que necesitará para su misión, ya que estará sola en el espacio. En su interior cuenta con fuentes de energía, pequeños cohetespara cambiar de dirección y un equipo para registrar y transmitir la información que vaya recolectando. 
Tanto la futura tarea, como la manera en que se realizará, influyen en el diseño de una sonda.Existen tres modos básicos en que las sondas hacen su trabajo, o sea, cumplen con su labor y alcanzan el propósito de su misión. La sonda de paso estudia su objetivo al pasar volando junto a él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion espacial
  • Exploracion espacial
  • Exploracion Espacial
  • Principales hitos de la exploración espacial
  • exploracion espacial carola
  • La investigación cientifica y la exploración espacial
  • TRIUNFOS EN LA EXPLORACION ESPACIAL DE LA NASA
  • beneficios de la exploracion espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS