Exploracion espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astrosdesde el punto de vista científico y de su explotación económica.
Estos esfuerzos pueden involucrartanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).La ciencia que estudia los vuelos espaciales y la tecnología relacionada con ellos se denominaastronáutica.

Planeta. Astro relativamente grande que orbita alrededor de una estrella. Losplanetas del sistema solar son: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Satélite. Cuerpo que gira alrededor de un planeta. El satélite natural de la Tierra es la Luna.Otros planetas tienen varios satélites naturales. La Tierra tiene más de 1000 satélites artificiales.
 he llegado a preguntar porque las agencias espaciales, como la NASA, gastan miles de millones dedólares al año en investigaciones y viajes que parecen no tener sentido.
¿No se podría aprovechar mejor ese dinero para erradicar el analfabetismo o el hambre en todo el mundo?
Pues encontré unartículo en un blog llamado Planet Save que intenta explicar el porque de estos millonarios gastos en exploración espacial, ya queda a criterio de cada uno el estar de acuerdo o no.
5. Promover laCiencia: Las misiones Apollo (el Apollo 11 fue el que llego a la Luna) formaron toda une generación de niños interesados en ser astronautas e ingenieros. Cada vez menos niños quieres estudiar ingenierías, yuna posible llegada a la luna puede renacer el interés.
4. Estudio Ambiental de la Nasa: Cuando uno ve la cantidad de energía que se necesita, y todo lo que contamina, un lanzamiento hacia elespacio, podríamos pensar que a la Nasa le importa un comino el medio ambiente. Lo que mucha gente no sabe es que la Nasa hace muchos estudios ambientales mientras están en el espacio. Estudian desde la...
tracking img