Exploradores del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores y Prácticas Cooperativas

ROYAL RANGERS
—INTERNATIONAL—

(Exploradores del Rey Internacional)

(Mayo 2005)

Valores y Prácticas Cooperativas
INTRODUCCIÓN: La siguiente guía, diseñada por Exploradores del Rey Internacional (RRI, por sus siglas en inglés), pretende introducir y mantener un bagaje común de Valores y Prácticas Cooperativas en el creciente número de países que usanel ministerio de Exploradores del Rey alrededor del mundo. A través del establecimiento de una cultura compartida o una forma de hacer las cosas, la integridad, la igualdad y la efectividad del ministerio serán sostenidas y fortalecidas. El uso del ministerio de Exploradores del Rey es un privilegio que implica las responsabilidades que se explicitan en este documento. Los países, lasdenominaciones y las iglesias que eligen emplear este programa evangélico y de discipulado basado en la aventura y el sistema de mentores, deberán comprometerse a alcanzar y exceder los valores y prácticas que se mencionan más adelante. La buena administración protegerá el nombre y la identidad del ministerio, así como la reputación del Señor Jesucristo. ROYAL RANGERS INTERNATIONAL: RRI es una organización deservicio creada para fortalecer y expandir Exploradores del Rey alrededor del mundo. El ministerio es liderado por un Director y un equipo de líderes que representan cada región geográfica (ver mapa), grupo llamado el Concejo de RRI. Cada región es liderada por un Comité Regional, encabezado por un Coordinador. Las principales responsabilidades del Coordinador Regional son: representar a laregión ante el Concejo de RRI, apoyar a los países en lo relacionado con el currículum, el adiestramiento y la promoción, y movilizar a los líderes y los recursos para fortalecer y expandir el ministerio dentro de la región. Los países de una región se relacionan con RRI a través de su respectivo Comité Regional y reciben por ese mismo medio su autorización para usar el nombre y la marca registrada delministerio de Exploradores del Rey. Para comprender mejor los propósitos y metas de RRI y la forma en que es dirigido, solicite una copia de las Directrices operacionales de RRI. DECLARACIÓN DE FE: Los cuatro puntos rojos del Emblema de Exploradores del Rey representan las creencias doctrinales comunes que deben ser aceptadas por las iglesias o denominaciones que usan el ministerio de Exploradoresdel Rey: Salvación, Bautismo en el Espíritu Santo, Sanidad y Segunda Venida de Jesucristo. Adicionalmente, RRI ha adoptado la Doctrina de Fe de la Comunidad Mundial Pentecostal.

2

1. 2. 3.

Creemos que la Biblia es inspirada y es la única, infalible, autorizada Palabra de Dios. Creemos que hay un solo Dios, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos enla divinidad de nuestro Señor Jesucristo, en Su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en Sus milagros, en Su muerte vicaria y expiatoria a través del derramamiento de Su sangre, en la resurrección de Su cuerpo, en Su ascensión a la derecha del Padre, y en su regreso personal en poder y gloria.

4. 5.

Creemos que para la salvación de los perdidos y los pecadores es absolutamente esencialla regeneración por el Espíritu Santo a través de la fe en Jesucristo. Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas según el Espíritu concede expresarse de acuerdo con Hechos 2:4, y en la obra de los dones y ministerios espirituales.

6. 7.

Creemos en el ministerio del Espíritu Santo por cuya acción el cristiano es capaz de vivir una vida piadosa.Creemos en la resurrección de los salvos y de los perdidos; aquellos que son salvados para la vida eterna y aquellos que quedan perdidos hasta la resurrección de los condenados.

8. 9.

Creemos en la Iglesia de Jesucristo y en la unidad de los creyentes. Creemos en la aplicación práctica de la fe cristiana en la experiencia de cada día y en la necesidad de ministrar a las personas en cada...
tracking img