Explorando Dentro Del Universo

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EXPLORANDO DENTRO DEL UNIVERSO

• UN EXPERIMENTO PSICOLÓGICO EN EL SIGLO SIETE ANTES DE CRISTO.

El rey de Egipto, Psamtik I, realizó un experimento que intentaba probar que los niños nacían con un lenguaje innato, y que le permitiría demostrar si la cultura egipcia era la más antigua o no, actualmente sabemos que no se nace con un lenguaje innato.

• MENSAJES DE LOSDIOSES.

Aun después de Psamtik I, los pensamientos y emociones seguían siendo considerados trabajo de los dioses, más tarde, se propuso que los pensamientos y emociones podían ser encontradas en la Ileada, escrita por Homero, pero el profesor Julián Jaynes demostró que tomando en cuenta el lenguaje del tiempo en que se había escrito este libro, las palabras como “psyche” o “nous”, queeran atribuidas a la psicología, hacían referencia a otras cosas.

Los pensamientos desordenados y la locura siguieron siendo considerados durante mucho tiempo como trabajo de Dios, o de espíritus enviados por él, Inclusive, en la Biblia, podemos ver esto en los libros de Deuteronomios, Génesis, Josué, Samuel, Jonas y muchos otros en los que se considera la locura como una maldición que Diosenvía a aquellos que no lo obedecen.

• EL DESCUBRIMIENTO DE LA MENTE

En el siglo seis antes de Cristo, en India, Buda atribuyó los pensamientos humanos a nuestras sensaciones y percepciones, que gradual y automáticamente se convertían en ideas; después, Confusio, dijo que el poder del pensamiento y las decisiones recaían en cada persona; estos signos de cambio fueron másfuertes en Grecia, en donde comenzaron a ver sus pensamientos y emociones en nuevos términos, entonces, poetas y filósofos como Solon y Tales, retomaron palabras de la Ileada, dejando a un lado el sentido Homérico y tomando en cuenta el sentido psicológico.

Uno de los aspectos más importantes del estallido intelectual, fue la aparición de la filosofía, y fueron los filósofos los queofrecieron respuesta a las preguntas de cosmología, física, metafísica, ética, estética, psicología, etc.

Sin embargo, los filósofos no usaron el término psicología, (que apareció hasta el año de 1520), y su preocupación era mayor por las cosas más fundamentales, a pesar de esto, identificaron y ofrecieron hipótesis de casi todos los problemas significativos de la Psicología.

Aun mástransformador que los avances tecnológicos, ha sido el hecho de que los filósofos griegos y sus descendentes intelectuales reconocieran que los seres humanos podían examinar, comprender, y aun guiar o controlar eventualmente sus propios procesos de pensamiento, emociones, y el comportamiento resultante.


PARTE 1: PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
LAS CONJETURAS

• LA GLORIA QUE FUE GRECIA.A pesar de que no se podía esperar que en el tipo de vida que llevaban los griegos, pudiesen florecer la filosofía o la psicología, se cree que este florecimiento se debe, según Cicerón, al aire limpio, según los analistas de hoy en día, a que la mayoría del tiempo la pasaban fuera en constante comunicación con otros, cuestionamientos inducidos y pensamientos; otros creen que se debe a quetenían un frecuente contacto con otras culturas debido al comercio y la conquista, y que los hizo sentir curiosidad sobre el origen del hombre; o que la mezcla de influencias culturales les dio una clase de vigor híbrido, sin embargo, ninguna de estas explicaciones es verdaderamente satisfactoria.

• LOS PRECURSORES

Algunos de los filósofos griegos de los siglos quinto ysexto, comenzaron proponiendo explicaciones naturales de los procesos mentales humanos, sus hipótesis y derivados, han estado en el centro de la psicología occidental desde entonces.

Tales de Mileto (624-546), el primero de los filósofos, era un soñador distraído; Empedocles (500?-430) se creía un dios, y estos detalles difícilmente nos ayudan a sondear a los psicofilósofos, solo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLORANDO LA FORMA DEL UNIVERSO
  • El cerebro un universo dentro de nosotros
  • El Cerebro El Universo Dentro De Nosotros
  • El cerebro, el universo dentro de nosotros.
  • El Cerebro El Universo Dentro De Nosotros
  • Plan de Negocios Buffet dentro de una Universidad
  • Resumen Cerebro Un Universo Dentro De Nosotros
  • Encuesta Explorativa De Competencias Del Psicologo Laboral Dentro De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS