Explorando el mar

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La oceanografía.

¿Qué es la oceanografía?
La oceanografía es una rama de la geografía que estudia los mares y océanos y todo lo que se relaciona con la hidrosfera, es decir, estructura y dinámicade dichos cuerpos de agua, incluyendo todo lo relacionado con ellos, desde los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en ellos.
¿Cuál es la finalidad al explorar los océanos?Son muchas las finalidades, la principal es demostrar formas de vida diferentes y tratar de testimoniar el hecho de la evolución de los organismos.
¿Cuáles son las zonas de mares y océanos que sehan explorado?
El estudio de la oceanografía se divide en ramas. Las principales son: Oceanografía Biológica o Biología Marina, que estudialas plantas, animales y microbios de los océanos y surelación con el medioambiente. Oceanografía Química o Química Marina, que estudia la química de los océanos y su interacción con la atmósfera.Oceanografía Física o Física Marina, que estudia los atributosfísicos de los océanos como la mezcla (difusión molecular y turbulenta de las propiedades), las olas, las olas internas, las mareas desuperficie e internas, las corrientes, etc. Oceanografía Geológica oGeología Marina, que estudia la geología de los suelos oceánicos, incluyendo las placas tectónicas.
¿Qué método indirecto se utiliza para calcular la profundidad del mar?
LO que esto hace es queenvía una onda de sonido hacia el fondo del mar. Se supone que esta onda llegará al fondo, rebotará, y lo captará nuevamente el barco, o lo que sea que tenga el sonar. Luego, ven cuanto tiempo se demoró, ydividen el tiempo en 2 (ida y vuelta). Luego el tiempo que queda, que sería el de ida o de vuelta ya que la velocidad del sonido es constante, y es de 1600m/s.
El buceo libre.

¿Hasta queprofundidad se puede descender en el buceo libre?
Hasta los 40 metros, aunque los buzos profesionales con mezclas especiales de aire pueden descender hasta los 100 mts.

¿Cuál es la presión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explorando el mar
  • Explorando el mar
  • exploradores del mar
  • Explorando el mar
  • Explorando el mar
  • Explorando el mar & por que vuela un avion
  • Explorando
  • explorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS