Explorando La Adoración

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
 
 
 
 
 
Exploración de la Adoración
JUAN ORTIZ

                                                 

Exploración de la adoración
A todos nosotros nos ha pasado que el domingo temprano nos levantamos para llegar a la iglesia para adorar a Dios y en el momento que nos encontramos en la puerta la mente comienza a divagar en muchos pensamientos.
Lo que vamos a hacer cuando se acabe elservicio ó lo que haremos en la semana ó tal vez en alguna situación que estamos pasando.
Todo esto nos desvía de la verdadera razón por la cual llegamos al templo que fue para alabar y adorar a Dios congregacionalmente.
Es en ese punto donde nos encontramos en una lucha entre los pensamiento y querer entrar en adoración y no se hace sencillo poder comenzar en una verdadera adoración.
Si te hasencontrado en esta situación y no ha podido entrar en adoración de eso es de lo que estaré presentando más adelante y la diferencia entre alabanza y adoración y como entro en una verdadera adoración.
Alabar según el diccionario es simplemente “elogio, celebrar con palabras; decir de algo o alguien cosas que significan aprobación” (Sorge 1987 p12).
Según Bob Sorge alabar es” alabar a Diosdirectamente al exaltarlo ó expresarle admiración; se alaba directamente al hablar bien de Él ó exaltarlo delante de los demás”(Sorge 1987 p12).
Nuestra alabanza no se encierra solo el domingo cuando estamos en los canticos de adoración, La alabanza es una forma de vivir, nuestras acciones demuestran nuestra alabanza frente a los demás, Mi alabanza demuestra quien es Dios para mí y que ha hecho.
Enmuchas ocasiones llegamos sin el deseo de alabar a Dios y eso mismo sentía el Rey David al escribir “bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmo103:1 RV 1960) el Salmista entendía que tenía que esforzar la carne para poder entrar en adoración y le habla a su propia alma y a su ser para que eleve una alabaza al creador.
En muchas ocasiones nos sentimos de esa misma maneray no sabemos cómo comenzar a alabar a Jehová, es una lucha con nuestra voluntad.
La alabanza no es un hecho de cómo me siento hoy ó de que animo me encuentro es honrar a Dios por en cima de la situación ó sentimiento, Dios quiere tu alabanza.
Una forma de aprender alabar a Dios es conociendo quien es El y sus atributos divinos el pueblo de Israel tenia esta práctica y lo alababa por sus nombres por lo que Dios había hecho por ellos.
Por lo tanto sería interesante que nos enfoquemos es los nombres dado a Dios y sus atributos divinos  mencionado en las escrituras para utilizarlos en nuestra alabanza diaria y congregacional.
Hay muchas razones porque debemos de alabar a Dios y Bob Sorge en su obra “Exploración la Adoración” menciona 6 razones por la cual debemos alabar.
Una de ellassegún Sorge es que en la “alabanza hay poder y que cuando los hijos de Dios dejan de pelear las batallas y se ponen a alabar a Dios, Dios queda en libertad para desatar su poder a favor de sus hijos” (Sorge1987 p 64).
Existen muchas formas de alabar a Dios ya sea sentado, de pies, levantando las manos, tocando un instrumento, aplaudiendo, cantando, inclinado, de rodilla, en forma audible, con danza,hablando lenguas, etc.
Es evidente que no existe un patrón de cómo es la verdadera alabanza a Dios el Salmista nos dice “Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.Alabadle con címbalo resonante; Alabadle con címbalo de júbilo. Todo lo que respira alabe a Jehová” (Salmo 150 RV 1960).
No existe una forma correcta ó incorrecta de cómo debe ser la alabanza lo que importa es venir ante Dios con alabanza pura y verdadera para eso tenemos que venir ante El y confesar nuestro faltas  para poder tener un corazón limpio y puro entonces nuestra alabanza será recibida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS