Exploremos Un Libro

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Exploremos un libro: El amor en tiempos de la contaminación.
Job Ramírez Solano
*Esta exposición será realizada con la finalidad de poder explorar la estructura del libro “El amor en tiempos de lacontaminación” de las autoras, Tessy López y Aurelí Guerra, correspondiente al numero 202 la colección la ciencia para todos.
Para realizar el análisis se debe de comenzar por lo que es la portada:
Eltitulo “El amor en tiempos de la contaminación” sugiere que el tema principal es una relación amorosa que se lleva acabo en tiempos donde la contaminación predomina y esta misma afecta a la relaciónlo que llevara a problemas.
En la portada se puede apreciar principalmente basura tirada en lo que parece la costa de la playa, que se relaciona con el titulo haciendo referencia a la contaminaciónque hoy en día esta en un punto muy importante, en donde debemos detenerla.
También se puede apreciar una pareja en la parte superior agarrados de las manos, de igual manera haciendo referencia a unarelación amorosa, la cual se puede entender del titulo.
*El campo de investigación del que se trata el libro es la contaminación, en México y el mundo.
La ciencia que ha realizado un avance en estecampo es la ecología, una ciencia nueva, pero a la vez esta ya existía desde hace mucho tiempo, esta ciencia se dedica intentar frenar las amenazas de la contaminación al mundo, para poder preservarlo.
Enel libro las autoras tratan de crear una historia de amor en donde las carreras de las personas que conforman el enlace para adentrarnos en lo que es el tema de la contaminación y como nos haafectado y afectara si no la detenemos.
Se le denomina contaminación a la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso donde el contaminante puede ser uncontaminante químico.
Otras ciencias que participan en el estudio de este son las ciencias ambientales como Ciencia del suelo, Hidrología, climatología, Oceanografía, botánica, química ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Del Libro Reading Explorer
  • Explorando
  • explorar
  • EXPLORADORES
  • El Explorador
  • Explora
  • explora
  • exploraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS