La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

La Primera Guerra Mundial fue uno de los conflictos más amplios que ocurrieron durante el siglo XX. Este estalla con la muerte del Arque-Duque Franz Ferdinand del imperio Austro-Húngaro, aunqueeste tiene un contexto de altas tensiones entre las potencias de Europa occidental (y Rusia) y las potencias de Europa Oriental (y Japón). Estas tensiones comienzan con el rápido crecimiento del ImperioAlemán en términos industriales, económicos y demás. Alemania lograr este crecimiento a través de una fuerte avanzada diplomática, la cual deja al imperio en una posición fuerte en Europa al lograrestablecer fuertes conexiones económicas y militares. Este momento de expansión alemana llega inclusive a superar en producción a la súper potencia de la época el Reino Unido, esto causa que Alemaniaponga más interés en su expansión colonial, pero debido a que la mayoría de los puntos estratégicos estaban tomados el imperio alemán empieza a buscar de cierta manera la oportunidad de cambiar elstatus quo a su favor.
La primera Guerra Mundial se desarrolló principalmente en el escenario Europeo, pero también existieron fuertes incursiones y grandes batallas en sitios como África del Norte yChina. Esta guerra fue peleada por grupos de estados aliados conocidos como La Triple Alianza (Alemania, Italia y Austria-Hungría como actores principales) y la Triple Entente (Reino Unido, Francia,Rusia y posteriormente Estados Unidos como actores principales) en diversos frentes alrededor del globo, por esta razón se le empieza a referir como guerra mundial. Esta culmina con el rendimientoincondicional de Alemania al firmar el Tratado de Versalles, el cual muchos apuntan como una de las causas principales para que se den los elementos que fulminaran con el comienzo de la Segunda GuerraMundial.
Esta guerra fue el detonante de una gran expansión del conocimiento científico debido a la búsqueda por parte de las potencias de conseguir la ventaja, por lo que vemos una gran variedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS