Explosivos y fuegos artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explosivos y fuegos artificiales
Los explosivos
Los explosivos son sustancias que ante cualquier cambio en el ambiente producen algún tipo de respuestas, yasea sonido, explosión, calor, y además se convierte en estado gaseoso.
Los explosivos suelen clasificarse por su potencia y modo de explosión, y en este rangoencontramos a los Deflagrantes y los detonantes,
los primeros son explosivos que reaccionan por mecanismos tradicionales(termo cinéticos), y sus velocidades suelenser no muy grandes(un ejemplos de estos es la pólvora), , y a parte de estos se encuentran los detonantes, los cuales reaccionan por detonaciones, y son mucho maspotentes que las Deflagrantes, entre ellos están el Fulminato de mercurio, la nitroglicerina, Hexógeno, Nitrocelulosa y el NAFO, los detonantes se se subdividenpor su sensibilidad en primarios, secundarios y terciarios.
Los explsoivos se componen de un iniciador, que es el que inicia la reacción, este suele ser muysensible, carga, que es la que explotara, el multiplicador que suele usarse en algunos casosn cunado el iniciador no logra empezar la reacción.
Algunas explosivosse realizan de la unión de varios compuestos como lo es:
La dinamita(Nitoglicerina y dióxido de silicio), las gomita, pulvurulentas, y los hidrogeles,emulsiones(agua en aciete)
Algunos explosivos suelen ser extremadamente potentes, esots son los explosivos nucleares, y hay de dos tipos. Los de fision nuclear y los defusión nuclerar, los de fusión nuclear son los mas poderosos, y pelgiros, aunque los 2 son demasiados dañinos.
Los fuegos artificiales son un tipo de pirotecnia,
tracking img