Explotación, Racismo, Discriminacion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Explotación

Básicamente la explotación es el acto de obtener o beneficiarse de algo o alguien. Hay muchas variantes de su sentido o su significado pero generalmente se relaciona en el plano socialy económico.

Un uso mas frecuente es el que es relativo a los bienes o recursos naturales.

Pero también la explotación es una forma de dominio a través de la cual se ejerce la fuerza sobreaquello que concibe como débil o menos valioso o importante.

La explotación humana es otro tipo de explotación, es cuando el beneficio se extrae del trabajo del hombre por parte de otro injustamente.Otra forma de explotación es el trabajo infantil, uno de cada seis niños y niñas son explotados de esa manera.

Racismo

Se le conoce como racismo a ciertas personas que exaltan la superioridadde la propia raza frente a las demás solo basándose en características biológicas.

El racismo no es mas que otra forma de discriminación, motivada específicamente por cuestiones raciales talescomo el tono de piel u otras características físicas, como ser la altura, la contextura física, entre otras y por las cuales unas se pueden sentir o considerar superiores a otras.

Por otra parte yasea el racismo abierto o veladamente, propone un orden de tipo jerarquía entre los grupos étnicos que se utiliza para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Enresumen se le considera racismo a aquel sentimiento de rechazo hacia las personas de distintas razas de la propia.

Discriminación

La discriminación es hacer distinción en el trato por motivosarbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc.

Es posible que haya un discriminación negativa, es cuando se le perjudica a distintos grupos sin medir justificativo racional.Pero también hay discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros cuando se señalan sus necesidades y problemas con la finalidad de ayudarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo y discriminacion
  • Discriminacion y racismo
  • racismo y discriminacion
  • Racismo y Discriminación
  • Discriminación y racismo
  • Discriminación y racismo
  • racismo y discriminacion
  • discriminacion- racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS