Explotacion forestal
Generalidades sonas forestales condiciones económicas
La explotación forestal permite obtener materia prima para una gran cantidad de industrias diferentes: construcción, fabricación de muebles, papel, alcohol, telas sintéticas, productos medicinales, etc.. A pesar de ello, casi la mitad de la producción forestal mundial se utiliza para combustión, utilizando la leña en forma directa o para la fabricación de carbón.
generaciones futuras. La explotación indiscriminada produce también el desequilibrio ecológico de grandes áreas, que no solo afecta a otras especies vegetales y animales, sino a diferentes factores climáticos sobre los cuales la flora tiene fundamental influencia.
A pesar de su importancia para la vida humana, la explotación forestal es una de las actividades que pone más en riesgo el futuro de la Tierra. Generalmente el hombre no respeta los códigos de la naturaleza y los árboles cortados no se reponen, produciendo una gran pérdida de materiaprima para las generaciones futuras. La explotación indiscriminada produce también el desequilibrio ecológico de grandes áreas, que no solo afecta a otras especies vegetales y animales, sino a diferentes factores climáticos sobre los cuales la flora tiene fundamental influencia.
La superficie continental del país, cuenta con un 68% de áreas con aptitud forestal, pero sólo el 46% de esa área está, en la actualidad, cubierta de bosques.
Los recursos forestales se ubican principalmente en la región de la Amazonia y en la región del Pacífico. Las explotaciones madereras abastecen las industrias nacionales y, en la actualidad, no representa un renglón importante en las exportaciones.
Si hay una gran explotacion forestal en Colombia.
Sigue siendo mayor la explotación que la reforestación, en una relacion de 2.5 : 1, oasea que de cada 2.5 hectareas que se explotan / talan, apenas se reforesta una.

Explotacion comercial para consumo interno y exportacion tanto de maderas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Explotacion forestal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal/435031.html

MLA

"Explotacion forestal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal/435031.html>.

MLA 7

"Explotacion forestal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal/435031.html>.

CHICAGO

"Explotacion forestal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal/435031.html.