explotacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explotación infantil
Hugo Cabret es un niño de 12 años que vive con su padre, un hombre viudo, dedicado y cariñoso, maestro relojero en París, en 1931. El padre lleva constantemente a Hugo alcine, y adora las películas de Georges Méliès, el mejor cineasta de su tiempo. El padre de Hugo muere en un incendio producido en un museo y queda bajo la tutela de su tío, un relojero alcohólicoresponsable del mantenimiento de los relojes en la estación de tren de Montparnasse. Su tío le enseña como reparar el reloj y luego desaparece. Hugo se dio cuenta que tenía que ocuparse del mantenimiento dereloj, porque el inspector se iba a dar cuenta de que su tío ya no estaba trabajando y lo iba a llevar al orfanato. Hugo vive en la estación, ajustando los relojes, robando alimento y trabajando enel proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado, con la supuesta capacidad de escribir de escribir. Hugo tenía que que robar las herramientas y algunas piezas en unajuguetería de la estación, pero una día el vendedor de la juguetería llamado Georges Méliès lo atrapo y descubrió que tenía un libro que el necesitaba para arreglar al autómata, ese libro era lo único quele quedo del padre y sentía que tenía que recuperarlo.
Hugo persiguió al vendedor hasta su casa donde conoció a Isabelle, y ella le prometió que no iba a dejar que el quemara el libro. La mañanasiguiente Méliès le devolvió a Hugo su libro pero hecho cenizas. Pero en ese momento Isabelle le dijo que no había quemado el libro. Finalmente, Méliès le dijo que para recuperar su libro tenía quetrabajar en la juguetería para devolverle todo lo que le había robado desde ese momento, Hugo tenía que trabajar en la juguetería y reparar el reloj.
Haciendo una comparación con la actualidad, primerodefinamos que se entiende por explotación infantil: La explotación infantil es la utilización, para fines económicos, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el...
tracking img