Explotacion Infantil

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
EXPLOTACIÒN INFANTIL
NIÑOS EN LA CALLE

PROBLEMA:
¿Qué hacer para impedir que los niños sean explotados por sus padres y demás personas?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
En el mundo hay 215millones de menores de edad que sacrifican su infancia y su estudio porque tienen que trabajar ya que realizan cualquier actividad económica de producción que afecta su desarrollo personal o el disfrute desus derechos y son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados.
En Colombia crece el problema: en zonas como el sur de Bolívar, Boyacá y Cesar, y enlos corredores viales, ya que es común que las familias exploten a sus hijos trasladándolos a la esclavitud, la servidumbre por deudas, el reclutamiento para la guerra y para acciones delictivas, laexplotación sexual, la pornografía, al servicio de actividades ilícitas, como el narcotráfico de drogas.
Algunas causas son conflictos armados: en situaciones desastrosas de orden público, los niños ylas niñas son víctimas de todo tipo de abuso.
Por presión del grupo de pares: algunos niños y adolescentes trabajan por acompañar a sus amigos, sus ganancias son utilizadas para cubrir sus propiasnecesidades, pero por el gusto de manejar dinero se van quedando mayor tiempo en las calles, adaptándose a las vivencias de la calle.
Por negligencia de sus padres: Esto es un acto de irresponsabilidadpaterna. Es muy frecuente en padres adolescentes. La consecuencia de un niño que comienza a trabajar desde temprana edad trae aparejado un incremento en la desigualdad ya que afecta a su vez a sueducación básica.
La explotación infantil se desarrolla y es causa de la pobreza. Incrementa a su vez, las miserias humanas que los pequeños puedan padecer: enfermedades, analfabetismo, malnutrición,agotamiento y envejecimiento precoz.

FORMULACION:
El error de la explotación infantil es de los padres y familiares ya que esto se da para contribuir a la economía de su familia, o en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil
  • explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS