Explotación Sexual Infantil [Pic] En Los Últimos Tiempos, Mas Precisamente, El Siglo Pasado El Mundo Cambio, El Posmodernismo Dio Paso Al Infinito Uso De Las Telecomunicaciones, Los Procesos Económicos Evolucionaron Y

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Explotación sexual infantil en la Argentina
[pic]
En los últimos tiempos, mas precisamente, el siglo pasado el mundo cambio, el posmodernismo dio paso al infinito uso de las telecomunicaciones, los procesos económicos evolucionaron y se tornaron prácticamente digitales en algunas áreas. La Humanidad paso de la utilización de maquinas a vapor a solo pulsar un botón para el trabajo en serie.Avances como la Internet, la red global de comunicaciones, transformaron a la información en algo instantáneo.
Las etapas de elaboración de productos alrededor del mundo, son ahora de carácter transnacional, utilizando a la subcontratación como medio idóneo para los fines comerciales deseados.
Los países se unieron en bloques económicos y fiscales, como son Unión Europea y en menor medida elMERCOSUR o Mercado Común Del Sur.
Pero las recientes erosiones de las líneas limítrofes, no abarcan solamente al plano económico, sino también que pueden verse desde un plano meramente regional las consecuencias negativas de esta supuesta evolución.
Todos los días, niños, niñas y adolescentes son comercializados y trasladados
lejos de sus hogares. Este es un negocio de millones de dólares queparece estar agigantándose cada minuto.
La trata de niños, niñas y adolescentes es una actividad ilícita y dañina, ya que estos niños, niñas y adolescentes son explotados y abusados física y sexualmente.
Nos fue muy ardua la tarea de obtener datos exactos sobre la trata de niños, niñas y adolescentes, dado su carácter criminal, y porque para los legisladores y los servidores públicos a menudo esdifícil reconocer y afrontar la dimensión del problema.
Hubo progresos importantes en la lucha mundial para terminar con la trata de niños, niñas y adolescentes. Una convención internacional ha definido el crimen de la trata y ha creado medidas legales para terminar con él; legislaciones integrales han sido promulgadas por los países del mundo desarrollado y en desarrollo; se han implementadoacuerdos multilaterales para fomentar una
mayor coordinación entre países y a escala internacional. Y los mismos niños, niñas y adolescentes se han pronunciado sobre el daño que causa la trata y sobre sus necesidades de protección.
"No puede haber ninguna forma mejor de medir nuestra capacidad para gobernar que la manera en que tratamos a nuestros niños, niñas y adolescentes ni mayor fracaso quepermitir que estén expuestos a sufrir violencia, abuso o explotación... Los parlamentarios, si tan sólo hicieran uso de su posición, tienen el poder de aliviar el sufrimiento de millones de niños alrededor del mundo."[1]
Cada año, niños, niñas y adolescentes son traficados como contrabando a través de las fronteras y son vendidos como productos.
La trata viola los derechos humanos garantizados a losniños, niñas y adolescentes por el derecho internacional, en especial por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.











CAPÍTULO 1


[pic]
En 1948, las Naciones Unidas, aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos[2], que de manera implícita incluía los derechos del niño. Más adelante se llego a la conclusión que debía redactarse undocumento que especialmente consagrare las necesidades y derechos iguales e inalienables del menor.
La Asamblea General de la ONU, aprueba una Declaración de los Derechos del Niño[3], y se articulan, para los niños, a través de 10 principios los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.Estos Principios eran:

Principio 1

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el siglo XVIII el mundo estaba pasando por un cambio
  • Uso de tiempos Pasado
  • cambios sociales y culturales con el paso del tiempo
  • Una Casita Infantil Paso A Paso
  • El ultimo paso
  • EL PASO A PASO DEL PROCESO DE CERTIFICACION
  • paso a paso proceso de exportacion
  • EL PASO DEL TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS