EL PASO A PASO DEL PROCESO DE CERTIFICACION

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
EL PASO A PASO DEL PROCESO DE CERTIFICACION
1.- Registro en el sistema. Este proceso se lleva a cabo una vez que se recibió el pase para ingresar al sistema. En el registro el candidato debeproporcionar algunos datos personales y elegir el Estándar de Competencia en el que busca la certificación, la sede y el horario. Al término de este proceso debe llegar al correo electrónico del candidato unmensaje confirmación del registro realizado.
2. Diagnóstico. Se trata de la primera cita y primera etapa del proceso de evaluación con fines de certificación. A esta primera cita el candidato deberállevar original y copia de:
-CURP
-Credencial de elector
-Comprobante de domicilio.
Así como: lápiz, pluma y goma. Imprimir y firmar la carta sobre “Derechos y Obligaciones” que les llegó en elcorreo confirmación.
El candidato realizará una evaluación Diagnóstica, esto permitirá determinar el nivel de conocimientos y habilidades que tiene en el Estándar de Competencia en el que buscacertificarse. (Esta acción se realizará en unos 20 o 30 minutos). Al término, el candidato deberá esperar entre una o dos horas, porque un evaluador calificará su Diagnóstico y emitirá una recomendación, la cualpuede ser “procedente y/o viable para evaluación” o “Se recomienda capacitación”.
El candidato recibirá del evaluador el resultado de su diagnóstico; si el resultado es una recomendación paracapacitarse, puede aceptarla y retirarse del proceso o asumir la responsabilidad y dejar por escrito su deseo de evaluarse y realizar todo el procedimiento para la segunda cita.
Si la recomendación odecisión es evaluarse, el candidato y el evaluador acordarán el “Plan de Evaluación” en el que establecerán el día (según calendario) hora, lugar, productos a entregar, requerimientos y actividades adesarrollar en la evaluación; así como el día, hora y lugar en que se entregarán los resultados.
El candidato recibirá una copia del Plan de Evaluación acordado.
Aquí termina la primera cita del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paso a paso proceso de exportacion
  • PROCESO PASOS
  • Proceso paso a paso del desarrollo de un Pantalón
  • Proceso de elaboracion de latas paso a paso
  • Pasos para lograr una certificacion iso
  • Pasos para certificacion del buen vivir
  • Primeros Pasos Del Proceso De Investigacion
  • Pasos del proceso de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS