expo hindu padre carlos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Vedanta (de Viasa)
Fin o parte final de los vedas, es también denominado “uttara mimansa” o interpretación posterior, cuyo autor es el acharya (maestroreligioso).
La vedanta incluye:
El ola Bhagavad: es un importante texto sagrado hinduista. Se lo considera uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo.
 Brahma-sutra: son textos filosóficos pertenecientes a la tradición hinduista.Upaniṣad: Se conoce asi a cada uno de los más de 200 libros sagrados hinduistas escritos en idioma sánscrito entre el siglo VII a. C. y principios del siglo XX d. C.
Y consta también de: dvaita(dual):Dvaita (sánscrito: द्वैत) (también conocido como Bheda-vāda, Tattva-vāda y Bimba-pratibimba-vāda) es una escuela deVedanta fundada por Shri Madhvacharya.
Advaita acentúa una distinción estricta entredios -el alma suprema- (paramaatma) y las almas individuales de los seres (jiivatma). De acuerdo a Madhvacharya, las almas individuales no son creadas por dios, pero, sin embargo, dependen de éste parasu existencia.

La doctrina advaita: es una rama no dualista del hinduismo que afirma la unidad entre las almas (atman) y la divinidad (Brahman).
El filósofo indio Shankaracharia (788-820) conformóesta doctrina a partir de las escrituras Upanishad (importantes textos hinduistas que reformaron la antigua religión védica y la convirtieron en el hinduismo actual)

Monismo diferenciado: Religiónlas divisiones en ella. El monismo por tanto se distancia de observar un dualismo o pluralismo. Los orígenes del monismo remiten a los filósofos griegos

vedanta describe 5 causas o kieshas desufrimiento humano:
1. Ignorancia de la naturaleza de la realidad no dual
2. Miedo a la muerte
3. Atracción hacia objetos de deseo
4. Repulsión de objetos de deseo.
5. Identificación con el ego
Estapsicología, filosofía, religión, creencia o escuela que es la vedanta, sostiene que el individuo debería realizar un viaje hacia adentro y encontrar la verdad, en vez de identificarse con un cuerpo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre carlos s pozzo
  • CARLOS PELLICER PELICULA Expo Literatura
  • Carlos Marx Expo De Pol Tica
  • padre carlos
  • EXPO ESCUELA PARA PADRES
  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS