Hindu

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
hinduismo

Costumbres hindúes

Los hindúes han desarrollado costumbres a través de miles de años que continúan dando forma a su práctica religiosa y a su identidad cultural. Algunas de estascostumbres son dictadas por la religión hindú, mientras que otras están atadas a tradiciones regionales del subcontinente indio.


Dieta

Las costumbres hindúes en cuanto a la comida son complejas yseguidas en diferentes grados, dependiendo de la nacionalidad y de la elección personal. La religión hindú divide a los alimentos en tres categorías. Los alimentos tamásicos, tales como la carne y elalcohol, se cree que alivian la mente, y habitualmente se evitan. Los alimentos rajásicos, como el ajo y los chiles calientes, no son ni alentados ni prohibidos; los hindúes creen que los alimentosrajásicos interfieren con la paz y la tranquilidad. El hinduismo alienta sumamente la alimentación sátvica, que incluye alimentos saludables y suaves como las frutas, los vegetales o verduras, el pan ylas legumbres. En consecuencia, muchos hindúes son vegetarianos, y evitan productos animales en general, especialmente los cárnicos.


Boda

Las bodas hindúes son coloridas, acontecimientosalegres rebosantes de simbolismos tradicionales y religiosos. Durante la boda, un Brahmán o sacerdote hindú cuelga una cortina entre los novios. Los invitados de la boda luego bañan a la pareja con granosde arroz mientras la cortina es retirada y collares de madera de sándalo son colocados alrededor de sus cuellos. En las bodas hindúes, el padre de la novia simbólicamente la otorga al novio. Lapareja luego camina alrededor de un fuego para sellar el matrimonio y recitan sus votos de fidelidad y amor.



Pureza

Muchas de las costumbres religiosas hindúes enfatizan la pureza y la limpieza.Muchos hindúes, en especial aquellos que viven en el sur de Asia, consideran a la mano izquierda como la sucia y a la derecha como la sagrada; los hindúes comen con sus manos derechas y raramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindues
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindu
  • Hindues
  • hindu
  • Filosofía hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS