Expo Raul

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Y pues bueno para entender mejor esto vamos a leer una conversación que se encuentra en el libro de educar con inteligencia emocional de padre e hijo a la hora de la comida…
Aquí la lección pudieraser que la manera de conseguir que la gente haga lo que uno quiere es intimidarla. Es posible que no sea eso precisamente lo que los padres quieren inculcar, incluso aunque en ocasiones parezcafuncionar.
Otra cosa que me gustaría agregar es que los padres utilizan lo que llamamos técnicas corrientes de disciplina que consisten en hacer lo que sus padres hacían con ellos como gritar, darles unosgolpes, amenazar, sermonear, quitarles cosas al niño x ejemplo .. Le pegaste a tu hermano de modo que te quedas sin postre… pero con esto nos preguntamos ¿Qué le enseña todo esto al niño? pues que elniño piense ¿que tiene que ver pegarle a alguien con la comida, con esto es posible que el niño tan solo planifique mejor el tiempo y la próxima vez le pegue a su hermanito sea después de habersecomido el postre.

Y con esto entendemos que a veces los padres andan de buen humor, pero de repente puede que algo los haga molestarse, como una llamada o un conflicto externo, y en ese momento cambiancompletamente su actitud con el hijo y todo lo que el hace le molesta y lo empieza a regañar, y el niño no sabe ni porque y como consecuencia de esta reacción inadecuada, el hijo piensa que no esquerido y aquí en lugar de verse como una disciplina se está convirtiendo en una acción potencialmente nociva para el. Y aquí es cuando nos damos cuenta que todos los seres humanos somos seres sociales,que nos necesitamos los unos a los otros, un ejemplo de esto son los bebes de los orfanatos quienes no mueren a causa de la falta de comida o de ropa sino de la falta de una voz, de caricias, y de amor.Les menciono esto porque el niño necesita atención y por esto tiene mala conducta y al momento de recibir una atención negativa, los hijos se tornan más inseguros de lo que son.
Y bueno hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raúl Rivera , Charla 5To Expo-Bolsa 2011.
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • raul
  • Raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS