expo salud

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Infección primaria: inoculación a través de una lesión genital la que casi siempre pasa inadvertida. Siguiendo un periodo de incubación de 3-21 días, se desarrolla la lesión primaria en la zona genital. En el hombre compromete el glande y el prepucio; y en la mujer los labios, la vagina, y el cuello uterino.

Infección secundaria: aparece 2-3 semanas después de la infección primaria. Esta secaracteriza por adenopatías inguinales.
La evolución clínica es variable, en algunos casos la adenopatía puede desaparecer sin dejar secuelas pero lo más común es que los casos no tratados o mal tratados evolucionen hacia la supuración, la formación de escaras y trastornos terciarios.

Infección terciaria: especialmente en casos no tratados, constituyen extensas adenopatías confluentes delespacio retrorectal o retroperitoneal constituyéndose una pelvis leñosa con estrechamiento del recto y de la vagina estableciéndose un síndrome anorrectogenital
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.
Acceso seguro · Acceso móvil · Contacto · Donaciones · Libro de visitas
17:29 UTC, lunes,
26 de enero de 2015.
1 152 266 artículos en español.Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

Búsquedas y consultas
Portales temáticos · Explorar Wikipedia


Artículo destacado Artículo destacado
Logo de Wikipedia
Desde sus inicios en 2001, Wikipedia ha utilizado diferentes isologotipos. Todos ellos incluyeronuna esfera escrita como forma central, simbolizando el mundo y el conocimiento. A partir de 2003 se adoptó, como forma central en los logos, una esfera incompleta, conocida como wikiesfera, compuesta por piezas de un rompecabezas con fragmentos de escritura.

Cada Wikipedia según idioma es autónoma y tiene facultades para elegir el logotipo que la identifique. A partir de 2003 todas han adoptadobásicamente el mismo logo, con la expresión «Wikipedia the free encyclopedia» (Wikipedia la enciclopedia libre), traducida al idioma en que se escribe cada una.

El señalamiento de diversos errores e inconsistencias en los símbolos incluidos en la wikiesfera y la posibilidad de diseñar un logo animado en tres dimensiones ha impulsado un debate sobre la posibilidad de realizar modificaciones allogotipo. Los logos han sido realizados voluntaria y gratuitamente por usuarios de Wikipedia, y sus derechos de autor pertenecen a la Fundación Wikimedia.

Wikipedia empezó como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La primera imagen utilizada fue la bandera estadounidense, colocada por uno de los iniciadores del proyecto, Jimbo Wales, de manera precaria y sin intención de queasumiera la condición de logo del proyecto. De todos modos, el hecho generó algunas críticas sobre etnocentrismo.

Leer más...
Anteriores: Carlos de Focauld, Anillos de Neptuno, Anillos de Urano

Artículo bueno Artículo bueno
Batalla del Somme
La batalla del Somme de 1916 fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos. Lasfuerzas británicas y francesas intentaron romper las líneas alemanas a lo largo de un frente de cuarenta km al norte y al sur del río Somme, en el norte de Francia. El principal propósito de la batalla era distraer a las tropas germanas de la batalla de Verdún; sin embargo, las bajas de la batalla del Somme terminaron siendo superiores a las de esta última.
Leer más...
Anteriores: Jiří Trnka,Héroe de Ucrania, Guqin.

Recurso del día Recurso del día
Asteroideo
Los equinodermos (Echinodermata, del griego ekhinos, "espina" y derma, "piel") son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo salud
  • expo salud
  • NUTRICION SALUDABLE EXPO
  • Planificacion Familiar Expo Salud
  • Expo Dx De Salud Tania
  • LEY GENERAL DE LA SALUD Expo
  • SALUD MENTAL expo
  • SALUD BUCODENTALinfo expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS