Expoagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y desarrollo del sistema producto carne
Los repasteadores y engordadores muestran un contraste dramático en sus operaciones debido a que losrepasteadores obtienen ganancias basadas en forrajes, y el sector engordador esta bajo presión debido a que aumentan los insumos utilizados para engordar , aparte de que seescasean los insumos por temporadas.
El valor de ganancia en programas de repasto varia pero es bastante menos que el costo de engorda principalmente por que incluyen elpastoreo en verano
El valor de ganancia de peso adicional en novillos es de 1.1 dólar por libra.
Existe un alto costo para desarrollar animales después del destete(150-220 kg) el promedio es de 180 kg hasta los 300 kg listos para vender.
Los costos de engorda están muy altos debido a la sequia, en EUA el maíz alcanza precioshistóricos.
El banco mundial pronostica que el maíz y el trigo tendrán una alza de 50%.
Respecto a la situación del estatus zoosanitario habrá mucho ganado que sequedara en México, aunque las importaciones continuaran, la alternativa es el uso de las paraderas, los principales usos son: engorda de vacas flacas, desarrollo debecerros, engorda de animales para abasto.
La calidad de los zacates varía de acuerdo al estado fisiológico y la variedad, lo más recomendable es manejar la pradera poretapas.
Existe información que el Sr. expuso en la conferencia pero no la agregue en este reporte debido a que la información databa de 1989 , en mi opinióntotalmente irrelevante a la fecha , además de que el análisis de los estudios que presento era de praderas en el estado de Durango y también con datos muy antiguos.
tracking img