Expocision

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PASO 4.Montones de datos, meses de codificación, cacería de tortugas
Una vez seleccionadas las compañías y elegido el método histórico y comparativo, nos vimos ante otro difícil problema:Como nosabíamos de antemano qué factores explicarían la preponderancia de las compañías visionarias, no podíamos seguir un camino estrecho en la investigación; teníamos que allegar pruebas de una amplia gama dedimensiones.
En toda la investigación se considero a charles darwen q en su viaje de cinco años a bordo del Beagle exploro las islas galápago encontró unas enormes tortugas entre otras especies quevariaban de una isla a otra.esas observaciones dejaron una semilla q fue germinando durante el viaje de regreso y posterior mente en su trabajo en Inglaterra. Lo q trataban de hacer es q asi comoDarwin observo estas variaciones i de ellas surgieran ideas nosotros lo haríamos de una manera mas sistemática ,haciendo una recopilación sistematica y comprensiva de datos al que denominaron análisis decorriente organizacional para recopilar y clasificar información.
Paso 5: cosechando el fruto de nuestra labor.Después vino la parte más difícil en la cual se tomó la información cuantitaviva la cualera mucha información para reducirla en conceptos claves vinculados entre si,como un conjunto de ganchos conceptuales en los cuales colgar y organizar evidencia sustentadora,aspiraban a identificarconceptos que explicaran la trayectoria histórica de las compañías visionarias y q almismo tiempo sirvieran de configuración para las compañías del siglo 21.
A lo largo de nuestro trabajo volvimosconstantemente a la pregunta original: ¿Qué es lo que distingue a las compañías visionarias de las compañías de comparación en una determinada dimensión? En particular, queríamos estimular nuestropensamiento con ideas que no tuvieran nada que ver, superficialmente, con los negocios y combinamos estas ideas con observaciones de nuestra investigación. Leímos pues extensamente en campos ajenos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocision
  • expocision
  • Expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Que es una expocision
  • expocision
  • expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS