Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGENTES BIOLÓGICOS
Los agentes biológicos, son seres vivos capaces de reproducirse, que al penetrar en el hombre causan enfermedades de tipo infeccioso o parasitario. Losfactores tales como la temperatura y humedad ambiental puedan condicionar su presencia.
* Virus
Son parásitos y patógenos intracelulares estrictos. Se fijan a células vivas, destruyen su membranay modifican la estructura del acido nucleído que estas contienen para multiplicarse. Causan enfermedades graves como el SIDA, la rabia, el sarampión etc.

* Bacterias
Las bacterias son muypequeñas, entre 1 y 10 micrómetros (um) de longitud, y muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y el alimento. Están en casi todos los ambientes: en el aire, el suelo y el agua, desde el hielohasta las fuentes termales. También se pueden encontrar en algunos alimentos o viviendo en simbiosis con plantas, animales y otros seres vivos.

* Protozoos
Son organismos microscópicos,unicelulares, depredadores que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces

* Hongos
Los hongos parásitos también infectan al ser humano. Undeuteromiceto puede infectar el área de entre los dedos de los pies y causar la infección conocida como pie de atleta. Los hongos forman un micelio directamente en las capas exteriores de la piel
*Parásitos
Parásito, cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchoscasos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante.
VIAS DE ENTRADA
* A través de lesiones y/o roturas de la piel
* A través de la conjuntiva
* Como consecuencia depinchazos, mordeduras, cortes, erosiones, salpicaduras, etc.
* Por ingestión accidental, al pipetear con la boca, al comer, beber o fumar en el lugar de trabajo, etc.
* Por inhalación de...
tracking img