Expoquimica champú ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Tenemos el interés de elaborar un champú biodegradable a base de compuestos orgánicos y de extracto de plantas con propiedades medicinales y nutritivas que favorezcan el cabello, con el fin de mejorar las condiciones del cuero cabelludo, ya que este no es más que la continuación de la piel bajo nuestro cabello y por tanto necesitará los mismos cuidados, pues se puede deshidratar,desnutrir, perder su elasticidad y envejecer igual que lo hace el resto de nuestra piel.
No se requiere suficiente conocimiento para poder elaborar este tipo de champú, la obtención de los productos al igual que la preparación son muy sencillos, por esto se puede crear un paradigma en el consumidor para demostrarle lo fácil de la elaboración y lo económico de los productos, además de dar aconocer la importancia del aporte ecológico de estos productos. La situación ambiental actual es precaria y cada vez la deterioramos más inconscientemente, por tal razón surge nuestra idea de utilizar lo mejor de las plantas como base de nuestro producto, sustituyendo productos inorgánicos que puedan perjudicar al ambiente.










ÍNDICE

 Introducción

Cap. 1
 Planteamiento delproblema
 Objetivo general
 Justificación
Cap. 2 – Marco Teórico-
 Reseña histórica
 Definición
 Estructura de champú
 ¿Para qué sirve?
 Lo mejor de las plantas
 Flor de cayena
 La zábila
 La albahaca
 La manzanilla
 El laurel
 El romero
Cap. 3
 Metodología
 Ingredientes
 Costo estimado de los productos
 Preparación
 Conclusiones de los resultados


Conclusión
 Anexos
 Bibliografía

Capítulo I
Planteamiento del Problema
El problema se encuentra vigente hoy en día en que la mayoría de las personas se bañan utilizando un champú o jabón ordinario cuya composición química es de hidróxido de sodio en un medio de solución alcalina, al estarnos bañando y frotándonos con el jabón o también con el champú, el residuo que queda es el alcalino elcual se va por el drenaje, y como el drenaje siempre tiene salida al mar, al entrar en contacto el alcalino a este, cambia el pH de agua y la contamina, productos químicos inorgánicos como este son perjudiciales ya que pueden producir microorganismos patógenos en el agua como hongos, virus, bacterias, protozoarios, ect, los cuales podemos contraer enfermedades como el cólera, hepatitis, disenteríaamebiana, entre otros.
Por ello es de gran importancia a nivel mundial cuidar el planeta y todos sus recursos naturales, es por ello que es necesario utilizar a una sana manera de preservar el ambiente. materiales de origen natural para la creación de este producto, puesto que contribuye

Objetivo General
Elaborar un champú ecológico y/o biodegradable a base de productos naturales, en estecaso plantas con beneficio medicinal, para estar destinado a los alumnos de la U. E. “Olga Bayone de Rodríguez” del Estado Carabobo, Municipio San Diego.

Justificación
Debido a la situación actual del planeta es necesario incentivar a la población a consumir y producir sus propios productos biodegradables partir de materia prima orgánica donde dichos recursos son obtenidos de una manera sencillay práctica. Este producto de aseo ecológico, gracias a los beneficios que nos ofrece las plantas, puede prevenir la caída del cabello, eliminar la caspa, además de ser antiséptico y antibacterial, contiene vitamina C, A, B1, fortalece el cuero cabelludo, estimula la sudoración, proporciona brillo y vigor, hidrata y aromatiza el cabello, todo en un champú biodegradable. Por último está nuestroentusiasmo de trabajar directamente con una actividad que requiere el uso de un laboratorio.
Capítulo II
MARCO TEÓRICO
Reseña Histórica
La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".
El champú es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna,...
tracking img