Hiperartividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hiperJ U S T I F I C A C I O N

¿Por qué el rechazo en los niños con AD/HD?
En la actualidad la hiperactividad es un problema que interfiere en el proceso de adaptación yaprendizaje del niño y niña, siendo éste un trastorno persistente que se caracteriza por falta de atención, impulsividad y excitación motora.
La hiperactividad es el trastorno quemás se diagnostica en la infancia y su evolución no siempre es favorable, siendo bastante común que a estos niños se les considere maleducados, causando en los niños unamarginación en la sociedad, familia y compañeros; distorsionando el auto concepto en ellos.
El niño y niña hiperactivo, debido a su incapacidad para cumplir órdenes, está sujeto a maltratofísico y psicológico, tanto en la escuela, hogar y en la propia familia, lo que provoca que se vaya deteriorando su autoestima.
La realización de este estudio ensayo surge de laexperiencia que tuve con un familiar al ser rechazado en la etapa preescolar por ser un niño con AD llevándolo a ser muy incomprendido por nosotros poniéndole un parámetro decomparación la mayor parte del tiempo. Esto alimentaba su aislamiento y rebeldía.
El niño impulsivo impresiona de manera bastante desfavorable a sus pares, como a otros adultos: susactitudes intrusivas, su poco percepción del tiempo y la oportunidad de las situaciones, su dificultad para respetar las reglas de la relación en una situación dada y su tendencia aconducirse poco flexivamente en el intercambio con los demás le traerán aparejados conflictos, peleas y rechazos.
El presente trabajo me sirve como punto de partida para identificarel comportamiento de los niños hiperactivos y evitar su marginación en su medio; procurando también que en un futuro tengan un fracaso académico o una posible conducta delictiva.
tracking img