Melatonina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la melatonina?
La melatonina cuyo nombre científico es N-acetil-5-metoxitriptamina, es una de las hormonas “maestras”, es decir que estimulan la producción de otra serie de hormonas, lascuales a su vez regulan diversos procesos corporales, desde la digestión a la menstruación. La melatonina es fabricada por la glándula pineal partiendo de una substancia llamada triptofan.
Cuál es surelación con la percepción en  el  tiempo?
La glándula pineal produce melatonina durante la noche merced a un estímulo nervioso procedente de la retina y de diferentes núcleos cerebrales. Mientras quela luz frena la producción de melatonina, la oscuridad estimula su síntesis en todas las especies animales incluyendo al ser humano. La producción de esta hormona es máxima durante la infancia,desciende durante la pubertad y sigue bajando su producción con el paso de los años.
A qué otros factores se asocia la melatonina?
La melatonina, también es utilizada en personas con el mal de Alzheimer,para curar la depresión, el síndrome de fatiga crónica, migrañas, intestino irritable, osteoporosis, fibromialgia etc.
La melatonina y el cáncer:
La melatonina también es utilizada en oncología paratratar diversos tipos de cáncer. Muchos la incluyen para tratar el cáncer de mamas, el tumor cerebral, cáncer de pulmón, próstata, gastrointestinal etc. Además es un buen suplemento para tomar cuandoal paciente se le están dando sesiones de quimioterapia.
La melatonina también es utilizada para calmar a los pacientes antes de atenderles en quirófano, los efectos son sedantes y hacen que elpaciente se sienta más relajando antes de la operación.
Melatonina como protector solar:
Algunas personas, aplican melatonina directamente sobre la piel para evitar las quemaduras del sol.
Melatoninapara niños con autismo y retraso mental:
Es de gran ayuda para los niños que padecen retraso mental, autismo u otras enfermedades del sistema nervioso central.
Melatonina para curar el insomnio:
Se...
tracking img