Exportación de conservas de pescado en el Perú

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA


Realidad Nacional
“Conservas de pescado”
160420000



Kevin Padilla Cruz







2014

1. DESCRIPCIÓN
La pesca es la captura y extracción de su medionatural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.
MODALIDADES:
Entre las artes de pesca máscomunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva.
Pero para llevarlas a cabo existen variasmodalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Esta última se puede considerar artesanal, industrial o sostenible, dependiendo de la envergadura de las técnicas empleadas y del carácterde la actividad
Pesca deportiva
La pesca deportiva es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente. Gestionan el uso y actividad de losdiferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional.
La pescadeportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: spinning, baitcasting, convencional y mosca.Pesca comercial
Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, éstas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pesca de gran altura.
La pescacomercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada (desarrollada en la masade agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos).
Hoy en día se han industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguen usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación De Conservas De Pescado
  • Análisis Exportación Alcachofas en conserva (Perú)
  • exportacion de pescados
  • pesca en el peru
  • la pesca en el peru
  • La Pesca En El Peru
  • Pesca en el perú
  • La pesca en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS