Exportación De Pisco

Exportación de pisco

CAPÍTULO 2:
ESTUDIO DEL MERCADO

2.1. Producto a Exportar
• PARTIDA ARANCELARIA 2208202100 – PISCO
• Envases y embalajes:
Las cuatro variedades delpisco a exportar tendran la siguiente presentacion: Las cajas contendran 6 botellas de 750 ml c/u.
A nivel del comercio internacional, las cajas para trasportar las botellas de pisco serán decartón corrugado, ya que son las de mayor utilización en el transporte y distribución de botellas de licor debido a las características de protección, resistencia y manipuleo.
La idea de la caja(embalaje externo), es que ésta brinde la funcionalidad de proteger y dar seguridad al producto, además de cumplir con las normas exigidas por el cliente.

Medidas caja: 240 X 165 X 310 milímetrosAltura colmena: 210 mm
Referencia caja: C0999-0065
Referencia colmena: C0999-0C65
Calidad: BB5-SC5-B8.C3

Nuestra caja estara correctamente sellada y contendrala información convenida con el comprador extranjero y los símbolos de manipuleo y precaución (las marcas y pictogramas).
En nuestras cajas apareceran los pictogramas para que se sepa elmanipuleo que debe tener nuestra mercancía durante el transporte de acuerdo al ISO 7000.

• Otros nombres:
Nombre científico “PISCO”.
Nombre comercial “PISCO”.

2.2. País de Destino“COLOMBIA”

¿Por qué exportar a dicho país?
Se decide exportar el producto a Colombia ya que el año pasado (2009), se exportó 12,912 litros de Pisco a dicho país con un valor FOB de US$71,108.00 (CONAPISCO).

Existen varias razones que convierten a Colombia en un mercado sumamente atractivo para la exportación del Pisco peruano, entre las que destacan:

•Diversificar mercados y productos.
• Reducir la dependencia a un mercado específico.
• Incrementar los volúmenes de venta, beneficiándose de las economías de escala.
•...
tracking img