Exportación a eua, canadá y españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA FORMA Y FONDO DE LA PELÍCULA:
“500 DAYS OF SUMMER”

• INTRODUCCIÓN

“Esta es la historia de un chico que conoce a una chica”…

Yo decidí llevar a acabo esta actividad haciendo el análisis de la película “500 days of Summer”. En primer lugar porque ésta es una de mis películas favoritas, me gusta la historia, el guión, la música, el arte que utilizan y la simpleza de lahistoria que indudablemente te hace identificarte con alguno de los personajes.

El tener una relación amorosa implica una serie de acuerdos que debe de haber entre dos personas para que las cosas vayan marchando armoniosamente, se necesita comunicación e ir viendo hacia un mismo camino, no precisamente coincidir en todo o ser clones el uno del otro, simplemente tener los objetivos claros yperseguirlos, cada uno conservando su individualidad.

Pero, ¿Qué pasa cuándo estos acuerdos o estas metas no se persiguen por igual o con la misma mentalidad? ¿Qué pasa cuándo el miedo al compromiso se interpone? ¿o cuándo simplemente alguien te gusta pero sabes que no es la persona indicada para ti?, Indudablemente todas las personas nos hemos encontrado en este tipo de situaciones.Algunas veces siendo los “Tom” o los “Summer” de la relación, o hasta puede que en alguna relación, (y con la misma persona) en diferentes etapas de la relación el papel se vaya invirtiendo según las circunstancias.

Una historia de amor posmoderna que no sigue el esquema esperado al no ocurrir lo que siempre pasa en las películas de amor, si tiene sus cuantas espinas y sin embargo es alegre,divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto, cuando Summer inesperadamente termina su relación amorosa con Tom, éste muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romántico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 días que pasaron juntos en un intento por descubrir cuando se inicio el descensode la relación. Por último sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.

• ANÁLISIS

Forma

La historia comienza cuando un muchacho conoce a una muchacha. Tom, el muchacho, aún en este mundo moderno y cínico cree en la noción del amor que proviene de un destino cósmico y que se presenta sólo una vez, se ha dejado llevar por todas lasideas que la música pop genera por concepto del amor, se deja llevar por los clichés y por los mensajes de las tarjetas de San Valentín que el mismo se encarga de escribir para venderlas.

Summer, la muchacha, no comparte en nada esta visión. Ella simplemente no cree en el amor. Pero eso no detiene a Tom de ir detrás de ella una y otra vez.

De repente Tom está enamorado, no solo con unahermosa e inteligente mujer sino con la idea que tiene de Summer, la idea de un amor que tiene la fuerza para darle un vuelco al corazón y detener el mundo.

Esto es lo que todos podemos observar a simple vista de la película, podría parecer una historia simple, en donde situaciones comunes dentro de las relaciones van aconteciendo. Situaciones que a todos nos pasan. ¿Quién no se ha enamoradoalguna vez de la idea que tiene de alguna persona? Quizás idealizar es algo natural en las personas y nuestra mente es tan poderosa que puede crear mundos fantásticos junto a alguien que quizás vaya pensando en cosas completamente distintas.

Ésta película toca temas muy generales de la vida de pareja como, la incerteza que produce el no formalizar, los celos, las conversaciones sobre los ex,el analizar cada palabra de lo que dijo ella buscando una explicación a cosas que probablemente no la tienen, el terminar, el reincidir, etc.

Como el título lo indica, “500 days of Summer” cuenta precisamente, los 500 días que dura esta relación, incluyendo el final de la misma.

Fondo

“Tom Hansen de Margate, New Jersey creció creyendo que nunca sería verdaderamente feliz, hasta...
tracking img