Exportacion cuero argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. El Producto
La industria del cuero es la más antigua de las que se asientan en la Argentina. Desde el siglo XVII se exportaban cueros obtenidos del abundante ganado cimarrón. En esa época la carne era un subproducto de la matanza de vacunos. En la actualidad, el cuero sigue aportando divisas y puestos de trabajo al país. Esto se debe a la abundancia de materia prima y a su calidad reconocidainternacionalmente.
El cuero es el principal subproducto de la industria frigorífica. Representa, a los precios actuales, un 10% del valor del ganado en pie. De esta forma, la oferta de cuero crudo está determinada por el mercado de la carne (faena) y por lo tanto es independiente del precio.
A diferencia de otros productos de la competencia nuestros cueros poseen métodos de producción quemaximizan la cantidad y calidad del cuero disponible al evitar prácticas que deterioren el mismo, tales como: la identificación del ganado con marcas al fuego, escasos cuidados en el transporte, falta de sanidad en relación con la piel, desuellos mal realizados y limpieza incompleta de los cueros. Nuestros productos son producidos de modo tal que apuntamos a brindar la mejor calidad a nuestrosclientes, la cual es reconocida en todo el país.
Una vez ya establecidos en el país y con una fuerte marca e imagen decidimos expandirnos al exterior, ya que las exportaciones a los mercados externos nos aseguran estabilidad en la demanda y mejores condiciones de pago. Nuestros cueros se exportan semiterminados (pintados y por piezas) hacia mercados desarrollados en donde se realizan las últimasetapas de transformación.
Una de nuestras ventajas es que poseemos distintas variedades de cueros, los cuales sirven para manufacturas de todo tipo y también poseemos cueros curtidos de excelente calidad para elaborar productos de alta gama. Estos cueros llevan un arduo trabajo y altos costos y son pocos los productores que pueden producirlos y muchos los que demandan este tipo de cuero. Nosotroscontamos la ventaja de tener las instalaciones y tecnologías necesarias para producir este tipo de producto.
Nuestro producto se clasifica como un bien de consumo. Para los consumidores finales quienes compran el cuero ya manufacturado en zapatos, carteras, pelotas, etc., este puede clasificarse como un bien de consumo de compras ya que es una compra poco frecuente la que requiere planeación yesfuerzos de compra intensos; se compara las marcas por el precio, calidad y estilo y también tiene una gran publicidad; aun que también pueden ser considerados como bienes de consumo de especialidad en los casos de productos de alta gama.
Para nuestros clientes quienes son distribuidores, manufacturadores y fabricantes se puede clasificar nuestro producto como un bien de consumo de especialidad yaque se busca un producto de gran calidad, fácil distribución, buen precio y conveniencia. Nuestros clientes generalmente poseen fuertes preferencias y lealtad a nuestra marca ya que es escaza la comparación entre otros productores debido a nuestro manejo del producto, distribución, calidad, competitividad y aceptación en diversos mercados.
El producto se produce de forma estandarizada ya que norequiere adaptación alguna para los mercados que apuntamos. De esta manera podemos aprovechar las economías de escala al producir grandes cantidades de lo mismo, se amortiza mejor la inversión en investigación y desarrollo, se economiza en costos asociados a la comunicación diferenciada y se compite a nivel regional lo que nos otorga cierta imagen y prestigio. Del mismo modo nuestros productos secaracterizan por ser productos ambientalmente insensibles ya que no requieren adaptación significativa a los entornos de diversos mercados.
El cuero al ser una materia prima no resulta ser un producto complejo y es totalmente compatible con la mayor parte del mundo. Por su parte, Brasil se encuentra entre los principales compradores del cuero argentino con 41 millones de dólares por año por lo...
tracking img