exportacion de aguacate

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015


México genera alrededor del 30 por ciento de la producción mundial de aguacate
Michoacán alcanza producción récord en aguacate y limón


A pesar del problema de narcotráfico en la entidad y de losgrupos de autodefensa, sus cultivos más representativos, aguacate y limón, alcanzaron una producción récord.
El caso del cítrico es el más significativo, ya que, al cierre de 2014, la producciónllegó a 642 mil 845 toneladas, 23.8 por ciento superior al año previo y muy lejos de las 386 mil 64 toneladas de hace 10 años, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Una de lasmayores zonas productoras de limón es el Valle de Apatzingán.
Para Sergio Ramírez, presidente de Sistema Producto Limón Mexicano de Michoacán, la producción de este cítrico es la columna vertebral dela economía en la región, por ello era difícil que se detuviera esta actividad durante los conflictos ocurridos en el Estado.
Se debían buscar alternativas para no detener la cosecha de limón y podervenderlo a los diferentes mercados del País, aseguró.
Además, en 2014 se logró comercializar con muy buenos precios, por lo que se sembró casi 100 por ciento más de lo que se venía haciendoanualmente, explicó.
Incluso, actualmente existe una sobreproducción de limón en dicha zona.
"En total, tenemos 50 mil hectáreas de producción, pero estimamos que con 35 mil hectáreas estaríamos trabajando aritmos muy normales", dijo.
La producción récord de limón se logró pese a que en el primer trimestre del año pasado se registró una escasez del cítrico, que se atribuyó a la inseguridad en la entidad yque ocasionó incluso que el precio al consumidor registrara un incremento de 243 por ciento.
El otro caso emblemático, el aguacate, registró una producción de un millón 210 mil 720 toneladas en 2014,1.4 por ciento por arriba del año previo y superando las 830 mil 523 toneladas de 2004, según el SIAP.
Entre los mayores comercializadores y exportadores de aguacate en Michoacán se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Aguacate
  • Exportación De Aguacate
  • Exportacion De Aguacate
  • Exportacion De Aguacate
  • Exportacion de aguacate
  • Demanda De Exportacion Del Aguacate
  • Exportacion de aguacate a EE UU
  • GRAFICAS DE EXPORTACION DE AGUACATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS