Buena Salud

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Importancia de la Salud




La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que elorganismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que selogra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costarlograrlo.




Cuando hablamos de importancia de una salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversosaspectos.



La salud como el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades, condiciones virales o complicaciones.


. Para estar sana, una persona debe combinar ciertas acciones o actitudestales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeosmédicos de manera regular para prevenir o controlar posibles complicaciones.

En los conceptos generales que seguramente muchos de vosotros habéis leído, encontraremos que los alimentos brindan unavariada cantidad de Proteínas, Vitaminas y Minerales, y otros aportes nutricionales que consisten en Lípidos y Glúcidos, por lo que podemos considerar que una Buena Nutrición es la base de una vida sana yactiva.





Se suele vincular justamente a la Buena Alimentación con los deportes, a una vida con ejercicios ya que se suelen adoptar Dietas Equilibradas para poder suplementar estas actividadesfísicas, mientras que por el contrario los desequilibrios alimenticios suelen relacionarse más bien con una Vida Sedentaria y carente de ejercitación física.













HEBERTH PEREZ
U.E. SAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENA SALUD
  • buena salud
  • Buena salud
  • Buena salud
  • buena salud
  • Buena Salud
  • Buena salud
  • Buena salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS