Exportacion de colombia a belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIONES DE PRENDAS DE VESTIR DE COLOMBIA A BELGICA
Las exportaciones no tradicionales, como las prendas de vestir muestran resultados positivos en el país Belga, dado que es un socioestratégico de gran importancia por las siguientes razones:
* Posición estratégica privilegiada lo cual facilita la re-exportación de los productos colombianos al resto del continente
* Excelente redde vías de comunicación
* Clima fresco y húmedo a lo largo de todo el año
* El grueso poblacional esta comprendido entre 20 y 64 años lo cual representa un 59,71% del total y siendo mayor elsexo femenino es el público objetivo para mi producto a exportar

Las importaciones registran un incremento promedio de anual de 13,56% Dentro de los 10 principales socios proveedores de Bélgica,Colombia participa con el 0,14% en las importaciones belgas.

Las exportaciones de igual forma, muestran un crecimiento promedio de 13,85% anual, siendo sus principales destinos: Alemania, Francia,Holanda y el Reino Unido.

Aunque las exportaciones totales colombianas dirigidas a Bélgica han mantenido una tendencia creciente, de las cuales las exportaciones No tradicionales representan un50,9%, estas últimas presentaron un leve decrecimiento en los periodos 2005 – 2007. Sin embargo, dentro de las no tradicionales el segmento de textiles y prendas de vestir no fue el mas afectado
ElSistema Generalizado de Preferencias (SGP), concede desde 1971, preferencias comerciales a los países en vías de desarrollo dentro del sistema de preferencias arancelarias generalizadas. Colombia estafavorecido por el SGP Plus, un régimen especial de estímulo para países en desarrollo que son vulnerables por su falta de diversificación e insuficiente integración en el comercio mundial.
Con estesistema se mantiene la suspensión de los derechos arancelarios para los productos no sensibles y se aplica una reducción para los sensibles.
Los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias...
tracking img