Exportacion - colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos de exportación de Colombia
Hubo un tiempo, ya muy lejano, en que Colombia era una potencia exportadora de alimentos. Eran las épocas en que hablar de café era hablar del más suave cafédel mundo. Pero eso eran otras épocas y hoy la exportación de café colombiano ha decaído. La cosa es que Colombia ya no es el segundo exportador de café sino que lo es Alemania. Alemania? Si, Alemaniacompra grano de café y lo exporta tostado y molido y negocionón. Algo así como lo que los suizos hacen con el chocolate.
Desde los años 80 Colombia exporta a Estados Unidos y la Unión Europea unproducto que desplazó al café como primer renglón de exportación. La cocaína. Manejada inicialmente por el Cartel de Medellín, con un terrorífico poder que el gobierno de entonces les construyó una cárcelespecial para que pagaran sus delitos de narcotráfico y hasta llegó -con el paso de los años- a tener un primo de asesor presidencial y un presidente.
Los ríos de narco-dólares servían -y sirven-para paliar las crisis económicas, que en Colombia no dan ”tan duro” no por la inteligencia de sus funcionarios estatales sino por la entrada de las ”tulas de narco-dólares” a través del lavado queadelanta el sector financiero.
Igualmente podemos decir que la implantación del neoliberalismo en Colombia no fue un ”lecho de rosas”, sino un río de sangre ya que el tratamiento que le dieron a lapoblación fue el más cruel Terrorismo de Estado bajo el amparo de la progringa Doctrina de Seguridad Nacional. Colombia tiene una de las más aberrantes políticas de violación de los derechos humanos que haproducido más de 50 desaparecidos, incalculables ejecuciones extrajudiciales, casi 4.000 masacres, y más de 5 millones de desplazados forzados internos.
Para poder implantar a sangre y fuego elneoliberalismo y las anteriores políticas diseñadas en los centros de poder de Washington necesitaban una fuerza paramilitar capaz de los horrores más grandes que le lavara la cara a ”la democracia más...
tracking img