Exportacion de joyas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA

DE LAS AMERICAS

INTRODUCCION

En el presente trabajo hemos elaborado un plan de marketing para la exportación de joyas de plata hacia el mercado norteamericano basándonos en la producción de la joyería “Qulqui Rumi”;la cual se encarga de la elaboración de joyas de plata con alternativa de aplicación en piedras semi- preciosas nacionales elaboradas por artesanosperuanos.

Para la realización de este trabajo nos hemos basado en las 4 p del marketing:

- Producto

- Precio

- Plaza

- Promoción

1. El Producto

1.1 Definición del producto

Se produce y exporta joyas de plata con alternativas de aplicación de piedras semi-preciosas nacionales, elaboradas por artesanos peruanos al mercado de los EstadosUnidos.

La plata empleada en la producción de las piezas es adquirida de proveedores nacionales; siendo su grado de pureza mínima de 0.95 de plata pura.

Las piedras semi-preciosas utilizadas son de igual manera nacional y los tipos escogidos fueron evaluados de acuerdo a las preferencias del público objetivo elegido, de los cuales los que tienen mayor porcentaje son:Turquesa, Onix, Lapislázuli, Ojo de Tigre y Concha de Nácar. [1]

[pic]

Fuente: QulquiRumi SAC.

Las líneas de productos a ofertar han sido elegidas de acuerdo a las preferencias en uso de los consumidores del país destino. Estas son: Collares, aretes y pulseras.

Para la determinación de las mismas, se ha considerado los productos más vendidos en joyería en el mercado dedestino. A continuación se detalla un cuadro resumen del Estudio mencionado.[2]

[pic]

Fuente: QulquiRumi SAC.

Nuestra empresa ofrece joyas de exportación por lo que debe seguir ciertos parámetros establecidos en cuanto al empaque y embalaje.

Cada pieza irá envuelta en papel de seda. Luego se pondrán dentro de bolsas de burbujas plásticas. Una vez culminado elempaque, se ingresaría toda la mercadería al embalaje, proporcionado por FEDEX, que es una caja de cartón corrugado.

El posicionamiento que buscamos en nuestro mercado destino es ofrecer productos con marca propia, con diseños originales y de tendencia actual, destacando el lugar de origen de los insumos y producción artesanal nacional (“Made in Perú”), siguiendo parámetros de altacalidad a precios competitivos.

El producto consta de tres partes esenciales:

1.2 El Beneficio o el Contenido del producto

La Plata

QulquiRumi tercerizará la producción de sus joyas a talleres, los mismos que deberán proveerse de la materia prima principal, la plata.

La plata adquirida ha de ser de proveedores nacionales.Los requerimientos de la plata empleada en la producción de las piezas deberán tener un grado de pureza de 0.950 (950/1000) de plata pura, siendo esta composición la óptima para poder trabajar técnicamente, ya que se encuentra dentro del punto de equilibrio de la ductibilidad y maleabilidad.

El grado de pureza de 0.950 (950/1000) significa 950 unidades de plata pura (95%) y 50unidades de aleación de cobre (5%). [3]

Por ejemplo:

Si se desea convertir 300 gramos de plata en .950 se debe mezclar:

Así, un anillo de 17 gr. de plata contiene 16.15 gr. De plata pura y 0.85 gr. De cobre.

Los medios y los materiales utilizados son los que definen a una pieza como “de platería”, el material puede variar, sin perder suidentidad, de plata 800 (80% de plata) a 950 (95% de plata), el resto de la aleación la completa el cobre.

Cabe resaltar que la plata con grado por debajo de 800/1000, deja de ser una pieza de plata.

Asimismo las joyas de plata para ser importadas en los Estados Unidos deben ser al menos de 925ppt, como se recoge en la National Stamping Act. No existe sin embargo, ningún...
tracking img