Exportacion de mandarinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
exportaciones de mandarinas al reino unid
el test de envase
es cualitativo para el envase de mandarinas el objetivo del estudio consiste en conocer las actitudes emotivaciones de los consumidores Citrus × tangerina es un árbol frutal de la familia de las rutáceas, conocido como mandarino, al igual que Citrus reticulata. Su fruto, lamandarina, es un hesperidio cuya pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Lamandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de lasfrutas más apreciadas.
ClementinasSon de color naranja intenso, de forma esférica aplanada. Se consideran un cruce entre la mandarina y una naranja silvestre de Argelia. Se pelancon facilidad y tienen muy buen sabor.

Destacan variedades como:

Clementina Fina, un fruto de extraordinaria calidad de tamaño pequeño o medio, con un peso entre 50 y70 gramos. Recolección: entre noviembre y enero.
Oroval, tienen forma redondeada y un peso que oscila entre los 70 y 90 gramos. La corteza es granulosa y fácil de pelar.Recolección: de noviembre a diciembre (no es recomendable su conservación en el árbol ya que pierde zumo y tiende a hincharse).
Clemenules, tienen el fruto de tamaño grande(80-100 gramos) con forma algo achatada. Su pulpa resulta jugosa, fácil de pelar y carece prácticamente de semillas. Recolección: de noviembre a enero.
Otras variedades muysimilares a las anteriores y sin semillas son la Clemenpons, Oronules, Esbal, Hernandina, Marisol, Arrufatina etc.

Detalle de la piel de una mandarina.[editar] Satsumas
tracking img