Exportacion de papel a venezuela

Páginas: 36 (8900 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
Rollos de papel según la información de Arancel Externo Común (AEC) le corresponde el código Arancelario 48043100000.
Los rollos de papel son utilizados para las impresiones en maquinarias pesadas, para la realización de planos, y dibujos; hablamos de rollos q vienen repartidos en medidas de 70, 90, 120 y 180 cms de ancho por 15, 20, 25 metros de largo.
PANORAMAECONOMICO Y POLITICO
1.1. Análisis de la Economía
Para 2007, se estima un crecimiento del PIB superior al 8%, debido al mayor dinamismo de la demanda interna. En los tres primeros trimestres del año, el PIB creció un 8,4%, impulsado por la actividad no petrolera (9,9%). Por su parte, la actividad petrolera cayó un 6,1%. Los sectores más dinámicos fueron el comercio (18,3%), las comunicaciones(23,2%) y los servicios financieros (22,2%), en tanto que la construcción creció solo un 12,5% en igual período.1 En cuanto a la demanda, se observó un aumento del consumo (16,5%), así como de la inversión (22,7%), lo que reflejó el crecimiento del volumen importado (31,1%), mientras que el volumen exportado continuó disminuyendo (-3,9%). Para 2008, las autoridades estiman un crecimiento del PIBcercano al 6%, el mantenimiento del tipo de cambio en 2.150 bolívares por dólar y una inflación media anual del 11%.
Como resultado de la ley habilitante, promulgada por el Ejecutivo en febrero de 2007, el gobierno implementó varias medidas de política. En enero, anunció la nacionalización de dos empresas de servicios públicos: Electricidad de Caracas S.A. y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonosde Venezuela (CANTV). A partir del 1o de mayo, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) asumió el control mayoritario de la propiedad de las asociaciones estratégicas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco. Además, en mayo, el gobierno no renovó la licencia de operación de un antiguo canal de televisión. En octubre, la Asamblea Nacional aprobó la reforma constitucional impulsada por elpresidente. Esta nueva constitución se sometió a un referendo popular el 2 de diciembre, en el que no fue aprobada por los votantes. Entre las medidas más polémicas destacaban la abolición de la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), las modificaciones a la estructura territorial del país, las cuales tendrían implicancias en las erogaciones fiscales, la reelección en forma indefinida delPresidente de la República, la creación de la figura del Poder Popular, y los cambios en los artículos referentes a la propiedad.
En 2007, la política fiscal mantuvo el carácter expansivo que la ha caracterizado durante los últimos años, aunque se registraron tasas más moderadas. En el período comprendido entre enero y agosto de 2007, los gastos corrientes del gobierno central aumentaron un 12,8%(56,2% en igual período de 2006), mientras que los ingresos se incrementaron un 13,8% (43,5% en igual período del 2006). En términos reales, tanto los ingresos como los gastos corrientes estarían creciendo a tasas muy bajas. Para el conjunto del año, se estima un resultado fiscal similar al de 2006.
Durante el año, se observaron varios cambios en materia de política tributaria. En febrero, y comoparte de su programa antiinflacionario, las autoridades decretaron una rebaja en la alícuota del IVA del 14% al 9%, la cual se haría efectiva en dos etapas: del 14% al 11%, a partir del 1o de marzo de 2007, y del 11% al 9%, a contar del 1o de julio. A partir del 15 de marzo, se eliminó el IVA para varios alimentos y se redujo su alícuota para los servicios de transporte de alimentos.
En octubre,el gobierno decretó un alza del impuesto a los licores y cigarrillos y, a partir del 1o de noviembre, entró en vigencia, por los meses de noviembre y diciembre de 2007, el impuesto a las transacciones bancarias, que grava en un 1,5% los retiros y las transferencias realizadas por las empresas.
En 2007, al igual que en 2006 y 2005, el gobierno invirtió dólares en la compra de bonos de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 PROCESOS DE EXPORTACIÓN EN VENEZUELA
  • Exportacion De Helados Desde Venezuela
  • papel del estado de venezuela en la economia
  • crisis de papel periódico en Venezuela
  • Papel De La Clase Media En Venezuela
  • Papel de posición Venezuela
  • procedimientos para una re-exportacion en Venezuela
  • Papel de la OEA en Venezuela..Ruben Atalido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS