Exportacion de polos al Brazil

Páginas: 30 (7439 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Descripción de la idea de negocio y de la empresa

El sector textil y de confecciones abarca una serie de actividades que incluye el tratamiento de fibras naturales o artificiales para la elaboración de hilos, continúa con la fabricación y acabado de telas, y finaliza con la confección de prendas de vestir y otros artículos. La producción de textiles y confeccionesen el Perú ha mostrado un gran crecimiento los últimos años y su crecimiento en el mercado internacional ha estado basado en ventajas competitivas entre las que podemos mencionar la alta calidad y prestigio de las fibras peruanas y el alto nivel de integración del sector a lo largo del proceso productivo.
Además, es importante considerar la inversión de las empresas del sector en maquinaria yequipo textil de última generación para la producción de hilados y fibras. Este proceso de modernización ha permitido aumentar el nivel de producción de las empresas del sector para abastecer el mercado nacional y extranjero y constituye el soporte de la exportación.
Asimismo, les ha permitido prepararse para afrontar la apertura comercial y aprovechar los acuerdos comerciales existentes.Finalmente, es de mencionar que si bien existen aún muchas oportunidades de crecimiento para el sector, se debe neutralizar las amenazas que se presenten tales como las limitaciones en la producción de algodón para satisfacer la demanda y la necesidad de capitalizar las empresas peruanas a efectos de asumir las inversiones necesarias para mantener sus ventajas competitivas en el futuro.

Asimismo,FaYn’s es una empresa de confecciones de prendas de punto, básicamente de algodón pima.Trabajamos como “contractmanufacturer”, es decir, producimos prendas a pedido para las principales marcas del mundo.

Nosotros elaboramos básicamente prendas de vestir de tejido de punto, polos con cuello, vestidos, sweatshirts, entre otros. Hacemos prendas de moda no productos básicos; estos varían en colores,diseños, telas, temporada por temporada. Nuestros pedidos cambian constantemente tanto en volúmenes como en diseños. Tenemos clientes que trabajan hasta seis temporadas al año y en cada temporada los estilos que les fabricamos son diferentes.

Actualmente, el concepto país ya no existe ni en el origen ni en el destino; ahora son las marcas y las fábricas productoras. Nosotros hacemos prendas pararalphlauren, lacoste, Náutica, Chicos, Swissarmy,





1.2 Mercado objetivo y sus proyecciones
Hemos definido nuestro mercado objetivo BRASIL, evaluando las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las oportunidades de las confecciones peruanas en Brasil?
El Perú ha tenido un crecimiento casi extraordinario entre el año 2007 y 2011. Hemos pasado de 12 millones a 112 millones de exportación.Lo interesante es que hemos crecido 6 veces pero en base a un nicho de mercado basado en la calidad de la fibra peruana, básicamente el algodón pima, y la calidad que tenemos en la confección y el acabado que tienen las prendas peruanas, que ya están desarrollándose al nivel de otras grandes marcas mundiales, y las marcas brasileras han tomado este nuevo potencial que existe como una alternativa demercado.
Aún tenemos el 2% del mercado de las confecciones en Brasil, tenemos todavía mucho camino que recorrer, podemos llegar fácilmente creo que en los próximos 4 años a un 5%. Lo que significaría que podamos llegar a unos 500 millones de dólares, Esa es la meta de acá a unos 4 años.

¿Cuál vendría a ser la competencia directa de los productos peruanos en Brasil?
Brasil es uno de losgrandes productores mundiales de confecciones, sin embargo esos grandes productores mundiales de confecciones son de algodones de fibra corta.  La calidad del teñido, el acabado de las prendas que tenemos van a un nicho de calidad.
Nuestros precios promedios son de 10 dólares aproximadamente, mientras que competidores externos van de 3 o 2 dólares, que son básicamente China y algunos países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de polos
  • Brazil Exportacion-Importacio
  • Exportacion A Brazil
  • exportacion a brazil
  • Exportacion de polos
  • Polos Exportacion
  • Exportación Mezcal A Colombia Y Brazil
  • Exportacion de polos de algodon a eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS