Exportacion De Pulpa Lucuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 187 (46596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
RESUMEN EJECUTIVO

El Perú tiene excelentes condiciones para desarrollar la exportación de frutas como la lúcuma gracias a su excelente clima y suelo. Sólo en el valle de Huaral existen más de 300 hectáreas sembradas de árboles de lúcuma, por lo que se busca darle valor agregado a través del procesamiento para la exportación.
Existe una tendencia internacional hacia labúsqueda de nuevos sabores y productos orgánicos por los que países como el Japón estarían dispuestos a pagar un precio muy atractivo por el “lujo” de adquirirlos. El sabor de la lúcuma no puede ser reproducido artificialmente, por ello, el interés de países como Estados Unidos, Italia, Suiza y Alemania.
Es por esta razón que la empresa LUCUPERÚ E.I.R.L. se dedicará a la exportación depulpa de lúcuma congelada a los Estados Unidos. Inicialmente se eligió al estado de Florida debido a que ahí se encuentra la mayor concentración de peruanos y chilenos, quienes son los que están familiarizados con este producto.
El objetivo será promover el sabor, aroma y aporte nutricional de la lúcuma para justificar su precio y suscitar tanto el consumo doméstico como la compra porparte de restaurantes latinos para la elaboración de postres, bombonería, helados artesanales, salsas y cócteles.
Con esto, se espera incentivar el consumo de nuestra lúcuma en el extranjero y a ayudar a introducir, con el tiempo, otras frutas nativas que podrían tener bastante éxito en distintos países.

CAPITULO II

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

2.1 Nombre de la Empresa
LUCUPERÚ sededicará a la exportación de pulpa de lúcuma congelada destinada tanto al uso de familias como al de restaurantes latinos en el Estado de Florida, EEUU.

2.2 Naturaleza Económica
LUCUPERÚ es una empresa peruana agroindustrial que se dedicará a la industrialización de la lúcuma, reconocida como producto bandera a nivel nacional.
El proyecto exportará la pulpa de lúcuma congelada enenvases individuales bajo la codificación 1549 de “Elaboración de otros productos alimenticios” -según la CIIU- al estado de Florida, EEUU en un primer momento y más adelante incursionará a otros mercados latinos ubicados en California y Nueva York.
La pulpa podrá ser empleada como materia prima para helados, cócteles, jugos, postres diversos, mermeladas, helados, rellenos de dulces yrepostería en general.
Para el logro de lo antes mencionado LUCUPERÚ también se encargará de orientar a los agricultores con el fin de estandarizar el proceso de producción y lograr resultados de calidad.

2.3 Horizonte de evaluación
El horizonte escogido para el presente proyecto es de un periodo de 5 años, tomando como base el año 2005.
La lúcuma se cosecha todo el año. Su hábitat natural sonlos valles de los Andes, aunque en la práctica se ha adaptado a la Costa y ceja de selva hasta los 3,000 m.s.n.m., a temperaturas entre 10 a 27°C y con un rango de humedad entre 80 a 90% en la costa y 50% en la sierra.

Tomando como referencia la provincia de Chancay en el valle de Huaral, su cultivo empieza con fuerza entre enero y abril obteniéndose en este período el 70% de la producción.Sin embargo, los representantes de Pro lúcuma[1] señalan que existen otras variedades que se producen en otros micro- climas, en los cuales se puede obtener mayor producción. “El Perú es el país por excelencia apropiado para su cultivo pues posee una diversidad de micro climas en los que se puede producir esta fruta todo el año.”

2.4 Unidad Ejecutora

2.4.1 Del Negocio

En el caso deLUCUPERÚ, el interesado en la viabilidad de este proyecto es el Sr. Samuel Morante, quien es actualmente el Vicepresidente de la Asociación de Productores de Lúcuma del Valle de Huaral.
Él, en su rol de propietario, también asumirá la responsabilidad de ser el Gerente General de esta empresa.

2.4.2 Del Proyecto

Ana Teresa Castellano Castro (Facultad de Administración Hotelera)...
tracking img